Publications (71) Lourdes Belén Espejo Villar publications

filter_list

2025

  1. Editorial: Miradas epistemológicas y metodológicas comparadas en tiempos de postmodernidad

    Revista española de educación comparada, Núm. 46, pp. 11-19

  2. La Agenda Educativa del Bienestar: Transitando por los Aprendizajes Emocionales en el Currículum

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 1-19

  3. Tradición e innovación desde algunos planteamientos epistemológicos y metodológicos: ¿reimaginar la Educación Comparada e Internacional?

    Revista española de educación comparada, Núm. 46, pp. 20-41

2024

  1. The Context of Spanish Curriculum Reform: Digital Competence, Education for Sustainable Development and the Emotional Approach

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1076-1085

2022

  1. Collaborative Digital Governance: Pseudo-Educational Identities on the International Political Agenda?

    Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 109-123

  2. EUROPA REGINA: A PAST, PRESENT, AND FUTURE PROJECT (A QUAM EXPETI PROPOSITUM)

    International Perspectives on Education and Society (Emerald Group Holdings Ltd.), pp. 67-83

  3. Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social coord.

    Octaedro

  4. Los procesos de importación y exportación de la privatización educativa: la gobernanza blanda como marco político de las transferencias internacionales

    Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 73-97

  5. UNESCO Strategy and Digital Policies for Teacher Training: The Deconstruction of Innovation in Spain

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 15-30

2021

  1. Beyond the NGP: The narrative of the Post New Public Management in the educational systems of Spain and Brazil

    Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 34, Núm. 2, pp. 5-24

  2. Caracterización de las mejores prácticas educativas: UNESCO y el paradigma del aprendizaje móvil

    Digital Education Review, Núm. 39, pp. 336-355

  3. INSTITUTIONAL DIRECTION on the USE of MOBILE DEVICES in HYPERCONNECTED EDUCATIONAL CONTEXTS.

    ACM International Conference Proceeding Series

  4. ¿Hacia una desglobalización de la digitalización educativa? Un estudio de las representaciones sobre la identidad digital en los informes inter(nacionales): ponencia 2

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes