
Lourdes Belén
Espejo Villar
Profesora Titular de Universidad
Publications (71) Lourdes Belén Espejo Villar publications
2025
-
Editorial: Miradas epistemológicas y metodológicas comparadas en tiempos de postmodernidad
Revista española de educación comparada, Núm. 46, pp. 11-19
-
La Agenda Educativa del Bienestar: Transitando por los Aprendizajes Emocionales en el Currículum
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 1-19
-
Tradición e innovación desde algunos planteamientos epistemológicos y metodológicos: ¿reimaginar la Educación Comparada e Internacional?
Revista española de educación comparada, Núm. 46, pp. 20-41
2024
-
The Context of Spanish Curriculum Reform: Digital Competence, Education for Sustainable Development and the Emotional Approach
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1076-1085
2023
-
Digitalización educativa y aprendizaje móvil: tendencias en las narrativas políticas de los Organismos Internacionales
Foro de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 45-66
-
Educación Social y Centros Educativos: contextos, funciones y competencias profesionales
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
El marco de la innovación educativa como facilitador en la prevención de la violencia escolar
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Sustantivación de la violencia escolar en el contexto universitario: Un estudio multidimensional
Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 1, pp. 11-29
-
Uso de dispositivos móviles entre los jóvenes: Hacia una regulación multinivel
Cadernos de Pesquisa, Vol. 53, Núm. 1
2022
-
Collaborative Digital Governance: Pseudo-Educational Identities on the International Political Agenda?
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 109-123
-
EUROPA REGINA: A PAST, PRESENT, AND FUTURE PROJECT (A QUAM EXPETI PROPOSITUM)
International Perspectives on Education and Society (Emerald Group Holdings Ltd.), pp. 67-83
-
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social
coord.
Octaedro
-
Los procesos de importación y exportación de la privatización educativa: la gobernanza blanda como marco político de las transferencias internacionales
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 73-97
-
UNESCO Strategy and Digital Policies for Teacher Training: The Deconstruction of Innovation in Spain
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 15-30
2021
-
Beyond the NGP: The narrative of the Post New Public Management in the educational systems of Spain and Brazil
Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 34, Núm. 2, pp. 5-24
-
Caracterización de las mejores prácticas educativas: UNESCO y el paradigma del aprendizaje móvil
Digital Education Review, Núm. 39, pp. 336-355
-
INSTITUTIONAL DIRECTION on the USE of MOBILE DEVICES in HYPERCONNECTED EDUCATIONAL CONTEXTS.
ACM International Conference Proceeding Series
-
¿Hacia una desglobalización de la digitalización educativa? Un estudio de las representaciones sobre la identidad digital en los informes inter(nacionales): ponencia 2
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
EGIDO GÁLVEZ, I.; MARTÍNEZ-USARRALDE, M.J. (2019). La educación comparada hoy. Madrid: Síntesis, 252 páginas, ISBN 978-84-9171-412-5
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 25, pp. 333-335
-
Educational systems in the context of the transition from New Public Management to the Post-New Public Management: comparative study between Brazil and Spain
EDUCAR EM REVISTA, Vol. 36