
María Isabel
Calvo Alvarez
Profesora Contratada Doctora
Publications (59)
2022
-
Desarrollo de competencias en los futuros orientadores educativos mediante casos prácticos enfocados en los ODS
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 229-238
-
Including students with Down's syndrome: barriers' analysis and strategies to overcome them arising from the literature
Człowiek-Niepełnosprawność-Społeczeństwo, Vol. 55, Núm. 1, pp. 5-31
-
La formación en educación emocional en el marco de la sociedad global: oportunidades y retos socioeducativos
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 229-249
-
Perceived Benefits of Future Teachers on the Usefulness of Virtual and Augmented Reality in the Teaching-Learning Process
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 12
-
Vocabulario profundo y lectura en el alumnado con sordera. Una revisión sistemática
Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 12, Núm. 2
2021
-
Autodeterminación en el ámbito educativo en adolescentes con trastorno del espectro autista
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 52, Núm. 2, pp. 101-122
-
Factores personales y escolares subyacentes a la conducta autodeterminada de niños y adolescentes con discapacidad intelectual: revisión de la literatura
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 52, Núm. 4, pp. 109-130
-
Formación inclusiva del profesorado de primaria en tres regiones chilenas
Alteridad: revista de educación, Vol. 16, Núm. 1, pp. 117-129
-
Towards the fulfillment of the right to inclusive education for students with intellectual and developmental disabilities: Framework for action
EDUCATION SCIENCES AND SOCIETY, pp. 95-113
2020
-
Actitudes docentes y estrategias para fomentar la conducta autodeterminada
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Importancia del docente para educar en autodeterminación y alcanzar inclusión educativa
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
2019
-
Variables contextuales que Influyen en la conducta autodeterminada de estudiantes con discapacidad Intelectual y/o del desarrollo
Generando nuevos estudios culturales (Pirámide), pp. 65-76
-
Variables contextuales que influyen en la conducta autodeterminada de estudiantes con discapacidad intelectual y/o del desarrollo
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
2018
-
De la innovación normativa a las redes de colaboración entre actores y áreas de conocimiento: Las CCSS y las artes como escenarios emergentes de la convivencia escolar
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
De la innovación normativa a las redes de colaboración entre actores y áreas de conocimiento: las CCSS y las Artes como escenarios emergentes de la convivencia escolar
Contenidos universitarios innovadores (Gedisa), pp. 47-58
-
El Rol de los Factores Personales y Familiares en la Autodeterminación de Jóvenes con Discapacidad Intelectual
Psicología educativa, Vol. 24, Núm. 2, pp. 75-83
-
Entre las transferencias económicas y la privatización: Tendencias de las políticas de inclusión educativa en Argentina y Uruguay
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad
-
Formación docente y estrategias utilizadas en el aula para fomentar la conducta autodeterminada del alumnado con discapacidad intelectual
Educación. Una nueva mirada desde la investigación: libro de actas
-
La regulación de la inclusión educativa del alumnado con discapacidad intelectual: una reforma pendiente
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 49, Núm. 2, pp. 27-58
-
Psychoeducational assessment of students with intellectual disability: Professional-action framework analysis
Psicothema, Vol. 30, Núm. 1, pp. 39-45