María Isabel
Calvo Alvarez
Profesora Contratada Doctora
Publications (73) María Isabel Calvo Alvarez publications
2024
-
How to Assess Oral Narrative Skills of Children and Adolescents with Intellectual Disabilities: A Systematic Review
Behavioral Sciences, Vol. 14, Núm. 4
-
Programas de formación docente y estrategias de intervención en altas capacidades/superdotación: Revisión sistemática de literatura
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 3, pp. 73-98
-
¿Es posible y necesario desarrollar competencias emocionales en los educadores sociales?: planteamiento de una investigación evaluativa
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 825-846
2023
-
Educación Social y Centros Educativos: contextos, funciones y competencias profesionales
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
El marco de la innovación educativa como facilitador en la prevención de la violencia escolar
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
El átomo corporal
La hoja de psicodrama, Núm. 77, pp. 19-27
-
Sustantivación de la violencia escolar en el contexto universitario: Un estudio multidimensional
Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 1, pp. 11-29
2022
-
Desarrollo de competencias en los futuros orientadores educativos mediante casos prácticos enfocados en los ODS
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 229-238
-
Including students with Down's syndrome: barriers' analysis and strategies to overcome them arising from the literature
Człowiek-Niepełnosprawność-Społeczeństwo, Vol. 55, Núm. 1, pp. 5-31
-
La formación en educación emocional en el marco de la sociedad global: oportunidades y retos socioeducativos
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 229-249
-
Perceived Benefits of Future Teachers on the Usefulness of Virtual and Augmented Reality in the Teaching-Learning Process
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 12
-
Vocabulario profundo y lectura en el alumnado con sordera. Una revisión sistemática
Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 12, Núm. 2
2021
-
Autodeterminación en el ámbito educativo en adolescentes con trastorno del espectro autista
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 52, Núm. 2, pp. 101-122
-
Factores personales y escolares subyacentes a la conducta autodeterminada de niños y adolescentes con discapacidad intelectual: revisión de la literatura
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 52, Núm. 4, pp. 109-130
-
Formación inclusiva del profesorado de primaria en tres regiones chilenas
Alteridad: revista de educación, Vol. 16, Núm. 1, pp. 117-129
-
Operationalisation of quality of life for students with intellectual and developmental disabilities to improve their inclusion
Research in Developmental Disabilities, Vol. 119
-
Towards the fulfillment of the right to inclusive education for students with intellectual and developmental disabilities: Framework for action
EDUCATION SCIENCES AND SOCIETY, pp. 95-113
2020
-
Actitudes docentes y estrategias para fomentar la conducta autodeterminada
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Importancia del docente para educar en autodeterminación y alcanzar inclusión educativa
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
2019
-
Variables contextuales que Influyen en la conducta autodeterminada de estudiantes con discapacidad Intelectual y/o del desarrollo
Generando nuevos estudios culturales (Pirámide), pp. 65-76