Publications by the researcher in collaboration with Juan José Mena Marcos (18)

2022

  1. El Prácticum en el Grado de Maestro/a de Educación Infantil: análisis de diarios docentes

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 131-140

2019

  1. La construcción de conocimiento pedagógico de los profesores en formación durante el prácticum

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 21

  2. Preservice Teachers’ Reflection for the Acquisition of Practical Knowledge during the Practicum

    Teachers’ Professional Development in Global Contexts: Insights from Teacher Education (Brill), pp. 84-102

2018

  1. CO-460. Comparación de diarios profesionales redactados por estudiantes de magisterio

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

2017

  1. Function of teaching practices in the acquisition of professional knowledge

    Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts

  2. Innovaciones en la formación práctica del profesorado

    Papeles salmantinos de educación, Núm. 21, pp. 125-132

2015

  1. Estructura del Prácticum y modalidades metodológicas en los grados de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

  2. Mejora del Practicum del Grado en Pedagogía a partir de la evaluación de las competencias adquiridas por los alumnos

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

2014

  1. Los procesos de formación de los profesores en el prácticum. Estudio sobre el conocimiento profesional docente

    Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas

2013

  1. El papel de la reflexión crítica en la construcción de conocimiento práctico docente

    Tendencias pedagógicas, Núm. 22, pp. 197-210

  2. Student teacher reflective writing: What does it reveal?

    European Journal of Teacher Education, Vol. 36, Núm. 2, pp. 147-163

2012

  1. El conocimiento profesional generado en la práctica docente

    La educación como elemento de transformación social: libro de actas

2010

  1. Problemas y retos de la educación infantil: una experiencia de investigación-reflexión-acción en prácticas docentes de estudiantes de Magisterio

    La innovación educativa en el contexto actual de la educación superior (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 111-115