Publicaciones (148) Publicaciones de María José Hernández Serrano

2023

  1. Alfabetización mediática y digital en los Centros Educativos: Lucha contra la desinformación

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 217-231

  2. Competencias mediáticas y sociales para la prevención de fenómenos de desinformación digital en la escuela

    La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras (Dykinson), pp. 67-76

  3. Desarrollo de competencias digitales como estrategia para luchar contra la desinformación de género

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 183-197

  4. Educomunicación y cine: una estrategia didáctica para fomentar la igualdad de género desde las aulas

    IgualdadES, Año 5, Núm. 8, pp. 43-78

  5. El debate académico como estrategia de aprendizaje para estudiantes de titulaciones de Magisterio

    Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 421-436

  6. FLEXI-COMP: marco de competencias para una alfabetización digital de alumnado vulnerable

    Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 332-350

  7. Inclusión digital en escuelas rurales de educación infantil y primaria desde la mirada docente

    Nuevas perspectivas en Educación, Innovación y TIC: una nueva mirada para la mejora social y empresarial (Dykinson), pp. 144-148

  8. Key transformative competences for educators in the framework of lifelong learning.

    The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 80-94

  9. La responsabilidad social como competencia genérica: su adquisición en estudiantes universitarios de titulaciones en educación

    Nuevas perspectivas en Educación, Innovación y TIC: una nueva mirada para la mejora social y empresarial (Dykinson), pp. 149-153

  10. Presentation

    The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 10-13

  11. Professional Ethos and Resilience in the Identity of Practicum Students during the Pandemic Context

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12

  12. Recursos Educativos Abiertos adaptados a estilos de aprendizaje para la enseñanza de competencias digitales en Educación Superior

    Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 16, Núm. 31, pp. 4-18

  13. Romance cinema for debunking gender bias of non-egalitarian couple relationships in higher education

    Frontiers in Education, Vol. 8

  14. Satisfacción y desarrollo profesional del profesorado de los centros 2030 con alumnado multicultural

    Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 407-413

  15. Social Connection when Physically Isolated: Family Experiences in Using Video Calls

    Open Cultural Studies, Vol. 7, Núm. 1

  16. The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy

    Ediciones Universidad de Salamanca

  17. Utilidad de la PEEGT en el contexto educativo: posibilidades de aplicación por parte de los maestros en el aula de clases

    Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 927-944

2022

  1. Analysis of digital self-presentation practices and profiles of Spanish adolescents on Instagram and TikTok

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 49-63

  2. Cultura Maker: una apuesta por el emprendimiento a través de la democratización

    Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI (Narcea), pp. 143-152