María José
Hernández Serrano
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones (148) Publicaciones de María José Hernández Serrano
2024
-
Competences Expected and Gained during the Teaching Practicum: Analysis of Three Competence Areas Affected during the Pandemic
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 1
2023
-
Alfabetización mediática y digital en los Centros Educativos: Lucha contra la desinformación
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 217-231
-
Competencias mediáticas y sociales para la prevención de fenómenos de desinformación digital en la escuela
La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras (Dykinson), pp. 67-76
-
Desarrollo de competencias digitales como estrategia para luchar contra la desinformación de género
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 183-197
-
Educomunicación y cine: una estrategia didáctica para fomentar la igualdad de género desde las aulas
IgualdadES, Año 5, Núm. 8, pp. 43-78
-
El debate académico como estrategia de aprendizaje para estudiantes de titulaciones de Magisterio
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 421-436
-
FLEXI-COMP: marco de competencias para una alfabetización digital de alumnado vulnerable
Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 332-350
-
Inclusión digital en escuelas rurales de educación infantil y primaria desde la mirada docente
Nuevas perspectivas en Educación, Innovación y TIC: una nueva mirada para la mejora social y empresarial (Dykinson), pp. 144-148
-
Key transformative competences for educators in the framework of lifelong learning.
The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 80-94
-
La responsabilidad social como competencia genérica: su adquisición en estudiantes universitarios de titulaciones en educación
Nuevas perspectivas en Educación, Innovación y TIC: una nueva mirada para la mejora social y empresarial (Dykinson), pp. 149-153
-
Presentation
The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 10-13
-
Professional Ethos and Resilience in the Identity of Practicum Students during the Pandemic Context
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12
-
Recursos Educativos Abiertos adaptados a estilos de aprendizaje para la enseñanza de competencias digitales en Educación Superior
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 16, Núm. 31, pp. 4-18
-
Romance cinema for debunking gender bias of non-egalitarian couple relationships in higher education
Frontiers in Education, Vol. 8
-
Satisfacción y desarrollo profesional del profesorado de los centros 2030 con alumnado multicultural
Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 407-413
-
Social Connection when Physically Isolated: Family Experiences in Using Video Calls
Open Cultural Studies, Vol. 7, Núm. 1
-
The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy
Ediciones Universidad de Salamanca
-
Utilidad de la PEEGT en el contexto educativo: posibilidades de aplicación por parte de los maestros en el aula de clases
Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 927-944
2022
-
Analysis of digital self-presentation practices and profiles of Spanish adolescents on Instagram and TikTok
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 49-63
-
Cultura Maker: una apuesta por el emprendimiento a través de la democratización
Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI (Narcea), pp. 143-152