Publicaciones (122) Publicaciones de Sara Serrate González

2023

  1. Adolescencia y Educación. Control parental y percepción de las familias sobre los riesgos en Internet

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 45, pp. 123-144

  2. Aprendizaje-Servicio: la falta de solidez ético-cívica para un determinado tipo de formación ético-cívica

    Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 141-152

  3. Daily Life of Elderly: An Approach to the Use of Gerontechnology

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 509-515

  4. El impulso del individualismo contemporáneo en los jóvenes a través de las redes sociales

    Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 547-560

  5. Identidad onlife: la cuestión del género y la edad en el comportamiento adolescente ante las redes

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 75, pp. 9-20

  6. Las tecnologías y la construcción identitaria: propuesta educativa con jóvenes

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1859-1872

  7. The Subjective Perception of Internet Use Among Protected Minors and Young Offenders in the Childhood Protection Scheme in the Spanish Region of Castilla y León

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 531-539

2022

  1. Investigación e intervención socioeducativa en y desde la pedagogía social

    Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 141-166

  2. La importancia de la educación emprendedora tutorizada por Educadores Sociales

    Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 31, pp. 47-64

  3. Padres helicóptero, hijos Blancanieves: La problematización de los usos digitales de los jóvenes entre profesionales de la educación

    AIBR: Revista de Antropología Iberoamericana, Vol. 17, Núm. 3, pp. 569-590

  4. Profiling teaching staff using blended learning in their practices in higher education

    Research Papers in Education, Vol. 37, Núm. 4, pp. 542-559

  5. Social Networks and Their Influence on Building Gender Identity: Design of a Mobile App as a Social and Educational Resource Targeting the Family Context

    Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 155-166

  6. Una mirada crítica al impulso del individualismo contemporáneo a través de las redes sociales

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  7. Use and perception of gerontechnology: differences in a group of Spanish older adults

    Quality in Ageing and Older Adults, Vol. 23, Núm. 3, pp. 114-128

2021

  1. Beneficios de los programas intergeneracionales en el desarrollo de competencias emocionales

    Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 3, pp. 273-290

  2. De la identidad a la inclusión: Escala de auto-representación digital para la inclusión de adultos y mayores

    Inclusión y activismo digital: participación ciudadana y empoderamiento desde la diversidad (Dykinson), pp. 126-145

  3. Educación para la igualdad ¿necesidad o realidad?

    Formando en la igualdad real: Contenidos para un proyecto democrático (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 457-474

  4. El impacto de la nomofobia en los jóvenes: Una revisión sistemática como aproximación científica

    Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 86-98

  5. Espirales de otoño. Memorias menores

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 38, pp. 197-200

  6. Estudio sobre la percepción del alumnado universitario sobre sobre la formación en conocimientos, actitudes y comportamientos igualitarios

    Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 695-708