
Sara
Serrate González
Profesora Titular de Universidad
Publications (139) Sara Serrate González publications
2025
-
Connectedness to nature: assessing the impact of garden-based learning on teacher education
Journal of Outdoor and Environmental Education
-
Déficit de naturaleza y sobreuso de tecnología en la infancia: Un estudio correlacional por género sobre la influencia en la construcción identitaria sostenible de la infancia
Revista española de pedagogía, Vol. 83, Núm. 290, pp. 141-157
2024
-
Aproximación al desarrollo de la identidad digital en adolescentes acogidos por el sistema de protección en Castilla y León
La pedagogía social en una sociedad digital e hiperconectada: desafíos y propuestas (Universidad de Salamanca), pp. 215-236
-
Avanza joven: estudio, diagnóstico y propuesta de intervención socioeducativa en casos de violencia filioparental en Castilla y León
Ediciones Universidad de Salamanca
-
Herramienta diagnóstica: Escala de Violencia Filioparental
Avanza Joven: estudio, diagnóstico y propuesta de intervención socioeducativa en casos de violencia filioparental en Castilla y León (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 163-177
-
La educación social en el espacio-tiempo online: claves para abordar la práctica socioeducativa
Educación social con infancia, adolescencia y juventud en dificultad social (McGraw Hill España), pp. 223-237
-
Los últimos pasos de la infancia mediados desde las pantallas
Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 1458-1465
-
Menores inimputables: estudio de la realidad y propuesta de intervención socioeducativa en Castilla y León "más por menor"
lit. ed.
Ediciones Universidad de Salamanca
-
Nature Deficit Disorder and Technological Surplus: Implications for Individual Identity Development and Educational Solutions
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1105-1112
-
Open innovation: the experience of NaturTEC-Kids Living Lab in the co-design of a video game to engage children and adolescents with nature
Educational Media International, Vol. 61, Núm. 4, pp. 440-453
-
Relevancia de los nuevos canales de comunicación en la violencia de género en los jóvenes
La pedagogía social en una sociedad digital e hiperconectada: desafíos y propuestas (Universidad de Salamanca), pp. 309-322
-
Una feminidad dirigida desde la escuela primaria durante el régimen franquista
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 19, pp. 249-272
-
Universidad, prácticum y sostenibilidad
Cuadernos de pedagogía, Núm. 554
2023
-
Adolescencia y Educación. Control parental y percepción de las familias sobre los riesgos en Internet
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 45, pp. 123-144
-
Aprendizaje-Servicio: la falta de solidez ético-cívica para un determinado tipo de formación ético-cívica
Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 141-152
-
Daily Life of Elderly: An Approach to the Use of Gerontechnology
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 509-515
-
El impulso del individualismo contemporáneo en los jóvenes a través de las redes sociales
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 547-560
-
Identidad onlife: la cuestión del género y la edad en el comportamiento adolescente ante las redes
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 75, pp. 9-20
-
Las redes sociales y la percepción de la violencia de género: el papel mediador de la formación en Instagram
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Las tecnologías y la construcción identitaria: propuesta educativa con jóvenes
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1859-1872