Publicaciones en las que colabora con Patricia Torrijos Fincias (23)

2022

  1. Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS : ideas clave

    Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 23-39

2021

  1. Mejora de las competencias de orientación profesional mediante un proyecto de b-mentoring

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  2. Orientación profesional y mentoría para estudiantes universitarios

    Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación

  3. Sentido de la educación emocional en la formación inicial de los educadores sociales

    Inteligencia Emocional y Bienestar IV: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones

  4. “Mi proyecto profesional”: autodesarrollo del Proyecto Profesionalmediante un curso formativo

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

2018

  1. Educación emocional para el profesorado: algunas evidencias

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  2. El seguimiento de programas de Educación emocionalPROGRAMAS: Más allá de las experiencias formativas puntuales.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

  3. Estrategias de evaluación formativa en los programas de educación emocional

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 806-819

  4. Experimental evaluation of emotional development programmes for teachers in Secondary Education

    Anales de psicología, Vol. 34, Núm. 1, pp. 68-76

2016

  1. Assessment, training and innovation in basic competencies in compulsory education: Progress of a research team in Spain

    Proceedings, TEEM '16

  2. Assessment, training and innovation in key competences in compulsory education: Progress of a research team in Spain

    ACM International Conference Proceeding Series

  3. Evaluación de la formación de docentes en habilidades sociales a través de un programa en resolución de conflictos

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  4. Evaluación de necesidades de formación en habilidades sociales como elemento preventivo en situaciones de conflicto escolar

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 21-26

  5. Necesidad autopercibida por los futuros maestros de Educación Infantil y Primaria hacia la formación en competencias emocionales

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 99-106

2013

  1. Diseño de un programa de promoción de competencias emocionales: la necesidad de formación del profesorado

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 243-248

  2. Evaluación del programa "E-Talco": propuesta para la mejora de la convivencia en Educación Secundaria desde la formación docente

    Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas