Publicaciones en las que colabora con JOAQUÍN GARCÍA CARRASCO (17)

2011

  1. Aspectos antropológicos implicados en una Teoría de la Educación

    Temas relevantes en teoría de la educación (Universidad de Salamanca), pp. 45-68

2009

  1. El método científico en la investigación educativa

    Investigación y formación: teoría y práctica de la Investigación Educativa en la Formación de Educadores (Universidad de Salamanca), pp. 29-44

  2. El pluralismo metodológico en la investigación educativa: los supuestos ontológico, epistemológico y metodológico

    Investigación y formación: teoría y práctica de la Investigación Educativa en la Formación de Educadores (Universidad de Salamanca), pp. 21-50

  3. Los niños salvajes: la educación vitalmente necesaria

    Educación y menores en riesgo (Sello editorial), pp. 93-114

  4. antropología y educación: el ser humano como producto de la evolución y su pertenencia al mundo de la vida en el 150 aniversario de la obra de Darwin y en el 200 aniversario de su nacimiento

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 61, Núm. 3, pp. 59-72

2007

  1. Hechos y pensamientos sobre educación en busca de una teoría: la trama entre biología, tecnología y cultura

    Teoria da educação: contributos ibéricos (Universidade de Coimbra), pp. 173-202

2006

  1. El desequilibrio del sistema emocional y su repercusión en la teoría y la práctica de la educación

    La vida emocional: las emociones y la formación de la identidad humana (Ariel España), pp. 71-170

2000

  1. Herramienta multimedia de iniciación en estrategias de enseñanza y aprendizaje

    La informática en la práctica docente (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 227-241

1996

  1. Epistemología Pedagógica (II)

    Teoría de la educación, Núm. 8, pp. 5-42

  2. Teoría de la educación I: Educación y acción pedagógica

    Universidad de Salamanca

1995

  1. Epistemología pedagógica (1)

    Teoría de la educación, Núm. 7, pp. 5-38

1988

  1. Técnicas y métodos de motivar el aprendizaje en la enseñanza de la Filosofía

    Revista española de pedagogía, Vol. 46, Núm. 180, pp. 243-264