Departamento
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Publicaciones (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
1999
-
Aplicación de las nuevas tecnologías a la formación permanente de profesores de Educación de Adultos
Cambio educativo. Presente y futuro: comunicaciones
-
Criterios de selección de los contenidos del currículum
Teoría de la educación, Núm. 11, pp. 13-52
-
Educación popular y Escuelas Pías en Castilla y León: (1900-1936)
La Educación en España a examen (1898-1998): jornadas nacionales en conmemoración del centenario del noventayocho
-
Educación y sociedad, año 00: Reflexiones en torno al cambio social y sus implicaciones
Cambio educativo. Presente y futuro: comunicaciones
-
El Practicum en la Diplomatura de Educación Social
El prácticum en la formación de educadores sociales: XIV Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
-
El docente del siglo XXI: Formación y retos pedagógicos
Revista española de educación comparada, Núm. 5, pp. 209-230
-
El factor territorial en la Política educativa: ¿Es posible una fundamentación pedagógica?
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 11, pp. 177-189
-
En el 30ª aniversario de Internet: Retos culturales en la sociedad digital
Sociedad y utopía: Revista de ciencias sociales, Núm. 14, pp. 15-30
-
Envejecimiento, sociedad y salud
Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha
-
Exportando modelos
Historia de la universidad en Europa (Servicio de Publicaciones), pp. 271-300
-
GARCÍA CARRASCO, J. y GARCÍA DEL DUJO, A. "Teoría de la Educación II. Procesos primarios de formación del pensamiento y la acción": Salamanca: Ediciones Universidad, 2001, pp. 412
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 11, pp. 262-264
-
HERNÁNDEZ DÍAZ, José María: Maestros y escuelas en la Salamanca contemporánea. Salamanca: Hespérides, 2001, 176 pp.
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 11, pp. 268-270
-
Hacia un modelo de educación integral: el aprendizaje emocional en la práctica educativa: el aprendizaje emocional en la práctica educativa
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 180, pp. 521538
-
La animación sociocultural en educación social especializada
Pedagogía social especializada: pedagogía de menores en dificultad y en conflicto social (Ariel España), pp. 99-109
-
La educación popular en España: características y dimensiones historiográficas
La Educación en España a examen (1898-1998): jornadas nacionales en conmemoración del centenario del noventayocho
-
La expansión de la educación popular a principios del siglo XX a través de las fundaciones beneficodocentes: El caso particular de la escuela pía
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 11, pp. 55-64
-
La instrucción popular y la escuela en el regeneracionismo social
La Educación en España a examen (1898-1998): jornadas nacionales en conmemoración del centenario del noventayocho
-
Las fundaciones benéfico-docentes y educación y formación del obrero (1899-1972)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 18, pp. 149-166
-
Los centros escolapios en Castilla y León (1875-1931): Perspectiva social y educativa
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 18, pp. 217-239
-
Movilidad y competencias clave: Exigencias de la formación en el siglo XXI
Cambio educativo. Presente y futuro: comunicaciones