Publicaciones (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

1999

  1. Aplicación de las nuevas tecnologías a la formación permanente de profesores de Educación de Adultos

    Cambio educativo. Presente y futuro: comunicaciones

  2. Criterios de selección de los contenidos del currículum

    Teoría de la educación, Núm. 11, pp. 13-52

  3. Educación popular y Escuelas Pías en Castilla y León: (1900-1936)

    La Educación en España a examen (1898-1998): jornadas nacionales en conmemoración del centenario del noventayocho

  4. Educación y sociedad, año 00: Reflexiones en torno al cambio social y sus implicaciones

    Cambio educativo. Presente y futuro: comunicaciones

  5. El Practicum en la Diplomatura de Educación Social

    El prácticum en la formación de educadores sociales: XIV Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social

  6. El docente del siglo XXI: Formación y retos pedagógicos

    Revista española de educación comparada, Núm. 5, pp. 209-230

  7. El factor territorial en la Política educativa: ¿Es posible una fundamentación pedagógica?

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 11, pp. 177-189

  8. En el 30ª aniversario de Internet: Retos culturales en la sociedad digital

    Sociedad y utopía: Revista de ciencias sociales, Núm. 14, pp. 15-30

  9. Envejecimiento, sociedad y salud

    Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha

  10. Exportando modelos

    Historia de la universidad en Europa (Servicio de Publicaciones), pp. 271-300

  11. GARCÍA CARRASCO, J. y GARCÍA DEL DUJO, A. "Teoría de la Educación II. Procesos primarios de formación del pensamiento y la acción": Salamanca: Ediciones Universidad, 2001, pp. 412

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 11, pp. 262-264

  12. HERNÁNDEZ DÍAZ, José María: Maestros y escuelas en la Salamanca contemporánea. Salamanca: Hespérides, 2001, 176 pp.

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 11, pp. 268-270

  13. Hacia un modelo de educación integral: el aprendizaje emocional en la práctica educativa: el aprendizaje emocional en la práctica educativa

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 180, pp. 521538

  14. La animación sociocultural en educación social especializada

    Pedagogía social especializada: pedagogía de menores en dificultad y en conflicto social (Ariel España), pp. 99-109

  15. La educación popular en España: características y dimensiones historiográficas

    La Educación en España a examen (1898-1998): jornadas nacionales en conmemoración del centenario del noventayocho

  16. La expansión de la educación popular a principios del siglo XX a través de las fundaciones beneficodocentes: El caso particular de la escuela pía

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 11, pp. 55-64

  17. La instrucción popular y la escuela en el regeneracionismo social

    La Educación en España a examen (1898-1998): jornadas nacionales en conmemoración del centenario del noventayocho

  18. Las fundaciones benéfico-docentes y educación y formación del obrero (1899-1972)

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 18, pp. 149-166

  19. Los centros escolapios en Castilla y León (1875-1931): Perspectiva social y educativa

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 18, pp. 217-239

  20. Movilidad y competencias clave: Exigencias de la formación en el siglo XXI

    Cambio educativo. Presente y futuro: comunicaciones