Publicaciones (35) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2010

  1. Adolescencia, tiempo libre y educación: Un estudio con alumnos de la ESO-Adolescence, free time and education. A study with students from E.S.O. compulsory secondary education

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 13, Núm. 2, pp. 139-162

  2. Andanzas de la Teoría de la Educación (vistas, hechas y contadas por un alumno de Salamanca)

    Cien años de pedagogía en España (Castilla), pp. 61-72

  3. Análisis del tiempo en los entornos virtuales de formación

    Teoría de la educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 111-130

  4. Centro propio museo pedagógico de la Universidad de Salamanca: CEMUPE. Eslabón de unión entre nuestra historia educativa y los aprendizajes futuros

    Cabás, Núm. 4, pp. 164-176

  5. Claves para una nueva metodología en el EEES: ¿oportunidad o amenaza?

    El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 52-64

  6. Conocimientos y actitudes de los estudiantes universitarios hacia las tecnologías utilizadas en los procesos de aprendizaje. Un estudio de caso en la Universidad de Salamanca

    VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos

  7. Depaepe, Marc. (2007). Sobre las relaciones de la teoría y la historia de la pedagogía. Una introducción al debate en Alemania Occidental sobre la relevancia de la Historia de la Educación (1950-1980). Valencia, Nau Llibres. Presentación Juan Sáez Carreras y José García traducción de Ángel Rodríguez González y María Sáez Molero.Molina

    Education in the knowledge society (EKS), Vol. 11, Núm. 3, pp. 434-435

  8. E-learning: Psycho-pedagogical utility, usability and accessibility criteria from a learner centred perspective

    Handbook of Research on E-Learning Standards and Interoperability: Frameworks and Issues (IGI Global), pp. 419-434

  9. El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas

    Ediciones Universidad de Salamanca

  10. El alumno ¿un pilar básico en el EEES? Idas y venidas en su viaje a Bolonia

    El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 108-123

  11. El compromiso y la participación comunitaria de los centros escolares: Un nuevo espacio-tiempo de intervención socioeducativa

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 17, pp. 123-136

  12. El espacio europeo de la educación y la sociedad del conocimiento en la Unión. ¿Hacia un programa de política educativa comunitaria?

    El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 7-17

  13. El modelo mental de los estudiantes de educación superior frente al proceso de búsqueda en internet

    VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos

  14. El multilateralismo educativo y su proyección en el África Subsahariana

    El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 124-132

  15. El pensamiento pedagógico de Fray Bartolomé de las Casas. Propuestas pedagógicas para la Nueva España

    Historia de la educación en América: once estudios (Globalia Artes Gráficas), pp. 119-130

  16. Espacios abiertos y educación: análisis e interpretación del lenguaje educativo de un espacio público

    Revista de educación, Núm. 352, pp. 331-352

  17. Estrategias de búsqueda de información para la generación de conocimiento en la red

    Education in the knowledge society (EKS), Vol. 11, Núm. 2, pp. 342-343

  18. HERNÁNDEZ DÍAZ, José María (ed.) (2010) Cien años de pedagogía en España. Valladolid: Ediciones Castilla, 148 pp.

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 16, pp. 261-265

  19. HERNÁNDEZ DÍAZ, José María y HERNÁNDEZ HUERTA, José Luis (2009) Transformar el mundo desde la escuela con palabras. Los cuadernos freinetianos de Barbastro durante la II República. Huesca: Museo Pedagógico de Aragón/Gobierno de Aragón, 269 pp. + CD

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 16, pp. 265-268

  20. Historia de la educación en América: once estudios

    Globalia Artes Gráficas