Departamento
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Publicaciones (54) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2015
-
Aprendizaje Servicio en la Universidad de la Experiencia
Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España
-
Aprendizaje informal, alfabetización mediática e inclusión social. Descripción de una experiencia
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 2, pp. 75-91
-
Atardeceres
"Última lectio" del Prof. Dr. José Ortega Esteban (Universidad de Salamanca), pp. 77
-
BRIASCO, I. (2014) «El desafío de Emprender en el siglo XXI. Herramientas para desarrollar la competencia emprendedora». Madrid, Narcea.
Teoría de la educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 222-224
-
COMMUNITY REPORTERS IN SCIENCE AND TECHNOLOGY. NEW INNOVATION PROJECT IN STEM EDUCATION
INTED2015: 9TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE
-
Curso intergeneracional "La escuela que vivimos": descubriendo la escuela de nuestra infancia
Universidad Pontificia de Salamanca
-
De la educación especial hacia la inclusión educativa. Rompiendo lindes a través de los surcos
Educación, desarrollo y cohesión social (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 231-236
-
De la utilidad de las virtudes clásicas (para resguardar al sujeto de las inclemencias del tiempo)
Cultura emprendedora y educación
-
Diferencia e Igualdad en la Educación Intercultural
Educación, desarrollo y cohesión social (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 361-366
-
Digital integration of consumers into local press value chains
CONTENT IS KING: NEWS MEDIA MANAGEMENT IN THE DIGITAL AGE (BLOOMSBURY PUBL INC), pp. 199-218
-
ESCALERA CASTILLO, I. (2014) «Las Instituciones Educativas y su Cultura. Prácticas y creencias construidas a través del tiempo». Madrid, Narcea.
Teoría de la educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 224-225
-
ESTABLISHING BRIDGES BETWEEN NEUROSCIENCE AND EDUCATION. EMERGING AREAS
EDULEARN15: 7TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
-
Educadores sociales y personas mayores, punto de encuentro y colaboración a través del aprendizaje servicio
Pedagogía social, universidad y sociedad (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 401-408
-
El movimiento asociativo y la imagen social del magisterio en Salamanca. "La Federación Escolar" (1916-1936)
La prensa de los escolares y estudiantes: su contribución al patrimonio histórico educativo (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 829-840
-
Escribir en la escuela en tiempos de guerra
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 67, Núm. 3, pp. 67-84
-
Estilos educativos familiares: valoración en un grupo de familias españolas (p. 15-41)
Revista de Ciências da Educação, Vol. XVII, Núm. 32, pp. 15-41
-
Estructura del Prácticum y modalidades metodológicas en los grados de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
-
HERNÁNDEZ DÍAZ, José María (coord.) y HERNÁNDEZ HUERTA, José Luis (ed.) (2014) «Historia y Presente de la Educación Ambiental. Ensayos con perfil iberoamericano». Salamanca: FahrenHouse, 213 p.
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 21, pp. 264-267
-
HERNÁNDEZ DÍAZ, José María y EYEANG, Eugénie (coords.). «Lengua, literatura y Ciencias de la Educación en los Sistemas Educativos del África Subsahariana»: Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2014, 788 pp.
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 21, pp. 263-264
-
HERNÁNDEZ DÍAZ, José María y Eyeang, Eugénie (coords.). Lengua, literatura y ciencias de la educación en los sistemas educativos del África subsahariana": Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2014, 788 pp.
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 34, pp. 436-439