Publicaciones (54) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2015

  1. Aprendizaje Servicio en la Universidad de la Experiencia

    Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España

  2. Aprendizaje informal, alfabetización mediática e inclusión social. Descripción de una experiencia

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 2, pp. 75-91

  3. Atardeceres

    "Última lectio" del Prof. Dr. José Ortega Esteban (Universidad de Salamanca), pp. 77

  4. BRIASCO, I. (2014) «El desafío de Emprender en el siglo XXI. Herramientas para desarrollar la competencia emprendedora». Madrid, Narcea.

    Teoría de la educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 222-224

  5. COMMUNITY REPORTERS IN SCIENCE AND TECHNOLOGY. NEW INNOVATION PROJECT IN STEM EDUCATION

    INTED2015: 9TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE

  6. Curso intergeneracional "La escuela que vivimos": descubriendo la escuela de nuestra infancia

    Universidad Pontificia de Salamanca

  7. De la educación especial hacia la inclusión educativa. Rompiendo lindes a través de los surcos

    Educación, desarrollo y cohesión social (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 231-236

  8. De la utilidad de las virtudes clásicas (para resguardar al sujeto de las inclemencias del tiempo)

    Cultura emprendedora y educación

  9. Diferencia e Igualdad en la Educación Intercultural

    Educación, desarrollo y cohesión social (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 361-366

  10. Digital integration of consumers into local press value chains

    CONTENT IS KING: NEWS MEDIA MANAGEMENT IN THE DIGITAL AGE (BLOOMSBURY PUBL INC), pp. 199-218

  11. ESCALERA CASTILLO, I. (2014) «Las Instituciones Educativas y su Cultura. Prácticas y creencias construidas a través del tiempo». Madrid, Narcea.

    Teoría de la educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 224-225

  12. ESTABLISHING BRIDGES BETWEEN NEUROSCIENCE AND EDUCATION. EMERGING AREAS

    EDULEARN15: 7TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES

  13. Educadores sociales y personas mayores, punto de encuentro y colaboración a través del aprendizaje servicio

    Pedagogía social, universidad y sociedad (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 401-408

  14. El movimiento asociativo y la imagen social del magisterio en Salamanca. "La Federación Escolar" (1916-1936)

    La prensa de los escolares y estudiantes: su contribución al patrimonio histórico educativo (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 829-840

  15. Escribir en la escuela en tiempos de guerra

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 67, Núm. 3, pp. 67-84

  16. Estilos educativos familiares: valoración en un grupo de familias españolas (p. 15-41)

    Revista de Ciências da Educação, Vol. XVII, Núm. 32, pp. 15-41

  17. Estructura del Prácticum y modalidades metodológicas en los grados de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

  18. HERNÁNDEZ DÍAZ, José María (coord.) y HERNÁNDEZ HUERTA, José Luis (ed.) (2014) «Historia y Presente de la Educación Ambiental. Ensayos con perfil iberoamericano». Salamanca: FahrenHouse, 213 p.

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 21, pp. 264-267

  19. HERNÁNDEZ DÍAZ, José María y EYEANG, Eugénie (coords.). «Lengua, literatura y Ciencias de la Educación en los Sistemas Educativos del África Subsahariana»: Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2014, 788 pp.

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 21, pp. 263-264

  20. HERNÁNDEZ DÍAZ, José María y Eyeang, Eugénie (coords.). Lengua, literatura y ciencias de la educación en los sistemas educativos del África subsahariana": Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2014, 788 pp.

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 34, pp. 436-439