SOCIOLOGÍA Y COMUNICACIÓN
Departamento
ÍÑIGO
GUERRERO MARTÍN
Investigador en el periodo 2018-2023
Publicaciones en las que colabora con ÍÑIGO GUERRERO MARTÍN (17)
2024
-
Narraciones eudaimónicas para reducir el prejuicio hacia menores migrantes no acompañados. Dispositivos narrativos para aumentar su eficacia
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 17, Núm. 1
2023
-
“It Happened to Me and It’s Serious”: Conditional Indirect Effects of Infection Severity Narrated in Testimonial Tweets on COVID-19 Prevention
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 13
2022
-
Personal Migrant Stories as Persuasive Devices: Effects of Audience– Character Similarity and Narrative Voice
Journal of Social and Political Psychology, Vol. 10, Núm. 1, pp. 21-34
2021
-
El rol de la voz narrativa y la similitud con el protagonista en narraciones diseñadas para reducir el prejuicio hacia inmigrantes estigmatizados
El rol de la voz narrativa y la similitud con el protagonista en narraciones diseñadas para reducir el prejuicio hacia inmigrantes estigmatizados
-
Mejor te cuento mi historia: vacunas narrativas para reducir el prejuicio hacia inmigrantes
Discurso lingüístico y migraciones (Arco Libros), pp. 179-206
-
Reduction of prejudice toward unaccompanied foreign minors through audiovisual narratives. Effects of the similarity and of the narrative voice
El profesional de la información, Vol. 30, Núm. 2
2020
-
Contando historias testimoniales para estimular la conducta prosocial hacia inmigrantes. Estudio experimental sobre los efectos de la similitud con el protagonista y la voz narrativa
VII Congreso Internacional de la AE-IC Comunicación y diversidad
-
Inducing identity fusion with stigmatized immigrants through narrative messages. The role of audience-character similarity based on social identity and narrative voice
70th Annual International Communication Association (ICA) Conference “Open Communication”
2019
-
Efectos de la voz narrativa y la similitud con la audiencia en mensajes diseñados para estimular la fusión de identidad con inmigrantes estigmatizados: Mecanismos mediadores
V Congreso Nacional TMIC-AEIC: Investigar la comunicación en y desde la periferia (Facultad de Comunicación y Documentación), pp. 10
-
Improving attitudes toward immigration with testimonials. Indirect effects of empathy and audience-character similarity through identification, transportation and counterarguing
31st Association for Psychological Science (APS) Annual Convention
-
Reducing perceived threat toward immigrants with testimonials. Indirect effects of empathy and similarity through identification, transportation and counterarguing
XVI European Congress of Psychology
2018
-
Combined effects of similarity and imagined contact on first-person testimonials.The mediating role of identification and transportation
TEEM'18 Sixth Edition Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality
-
Efecto de la similitud con el protagonista de narraciones contra el racismo en las actitudes hacia la inmigración. El rol mediador de la identificación con el protagonista
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 11, Núm. 1, pp. 56-75
-
Efectos conjuntos del contacto imaginado y la similitud con el protagonista de mensajes testimoniales a favor de la inmigración a través de la identificación y el transporte
III Congreso Internacional de la Sociedad Científica Española de Psicología Social
-
Narraciones para reducir el prejuicio. Efectos de la similitud en la identificación y actitudes hacia la inmigración
VI Congreso Internacional de la AE-IC ‘Comunicación y Conocimiento’
2017
-
The role of the narrator point of view and the similarity with the protagonist in narratves designed to reduce prejudice towards stgmatzed immigrants
ACM International Conference Proceeding Series
-
“Si te engancha, compártela en redes sociales”. Efectos conjuntos de la similitud con el protagonista y el contacto imaginado en la intención de compartir una narración corta a favor de la inmigración
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 72, pp. 1085-1106