Departament
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN
Publicacions (37) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2011
-
Antecedentes empíricos y planificación de estudios a través de herramientas 2.0
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 191-200
-
Ayudas cálidas en el contexto de aula: una descripción a través del análisis del discurso
Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural
-
Características del comportamiento agresivo en las parejas de los adolescentes españoles
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 19, Núm. 3, pp. 501-522
-
Carga de trabajo en el EEES: la necesidad de coordinación docente entre asignaturas
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual
-
Comparación entre la carga de trabajo teórica y real en asignaturas adaptadas o no al EEES: implicaciones para la docencia
Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca
-
Coordinación intercentros para el diseño y adaptación al EEES de la asignatura "Psicología de la educación" en los Grados de Maestro
Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca
-
Demencia y dolor
Revista de la Sociedad Espanola del Dolor, Vol. 18, Núm. 3, pp. 176-186
-
Diferencias sexuales en la sexualidad adolescente: afectos y conductas
Anales de psicología, Vol. 27, Núm. 3, pp. 791-799
-
Educación sexual y formación del profesorado en España: diferencias por sexo, edad, etapa educativa y comunidad autónoma
Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 24, pp. 37-47
-
El lado oscuro de las relaciones de pareja: la violencia de pareja en adolescentes y jóvenes
Violencia en las parejas adolescentes y jóvenes: cómo entenderla y prevenirla (Amarú), pp. 21-30
-
El uso de la información situacional en la resolución de problemas aritméticos
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 34, Núm. 1, pp. 81-94
-
Estrategias de colaboración. Ayudar a ayudar
Orientación educativa: modelos y estrategias de intervención (Graó), pp. 33-51
-
Evaluación breve del estado cognitivo de la demencia en estadios avanzados: Resultados preliminares de la validación española del Severe Mini-Mental State Examination
Revista Espanola de Geriatria y Gerontologia, Vol. 46, Núm. 3, pp. 131-138
-
Evaluación del grado de adquisición de las competencias transversales comunes a varias asignaturas de 1º y 2º de Grado de Psicología
Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca
-
Fostering active processing of instructional explanations of learners with high and low prior knowledge
European Journal of Psychology of Education, Vol. 26, Núm. 4, pp. 435-452
-
Grounded teacher reflection. Does teacher reflection research and professional development support teacher reflection?
Teaching Teachers: Approaches in Improving Quality of Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 371-393
-
Heterosexual romantic relationships inside of prison: Partner status as predictor of loneliness, sexual satisfaction, and quality of life
International Journal of Offender Therapy and Comparative Criminology, Vol. 55, Núm. 6, pp. 898-924
-
Innovación en el EEES con metodologías activas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 365-372
-
Intervención educativa y terapéutica: Programa menores infractores
Pirámide
-
Investigación-reflexión-acción y asesoramiento: análisis de las reflexiones de dos orientadoras en su contexto de trabajo
Revista de educación, Núm. 356, pp. 253-278