Publicaciones (51) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Aprendiendo en el tiempo de la Covid19: factores motivacionales del estudiantado universitario en peligro de exclusión en contexto multicultural (proyecto)

    Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación (Dykinson), pp. 297-313

  2. Dante Alighieri, universal y atemporal, desde su tiempo y geografía

    RSEI, Núm. 16, pp. 69-84

  3. Dante nella Neoavanguardia italiana

    Rivista di letteratura italiana, Vol. 40, Núm. 1, pp. 71-82

  4. Das Museum im Unterricht und der Unterricht im Museum: Deutsch als Fremdsprache und interkulturelle Kompetenz im Rahmen des Museo Vostell

    Peter Lang Suiza

  5. Dictionaries in German and Spanish Primary Education Curricula: A Comparative Study

    International Journal of Lexicography, Vol. 35, Núm. 2, pp. 176-203

  6. El cuerpo es mío: feminismo contra misoginia en la novela gráfica femenina italiana

    Voces disidentes contra la misoginia: nuevas perspectivas desde la sociología, la literatura y el arte (Dykinson), pp. 795-808

  7. El manejo de un corpus paralelo en el aula de alemán como lengua extranjera: descubrir PaGeS

    El español y el alemán en contraste y sus implicaciones didácticas: nuevas aportaciones desde la gramática, la traducción y la lingüística de corpus (Narr Franke Attempto), pp. 247-262

  8. El origen incierto de la camorra: Influencia de la dominación española en Nápoles

    Italia y España: Una historia convergente (Sílex Ediciones), pp. 205-222

  9. El texto literario como recurso para la inclusión de los ODS en clase de PLE

    Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 325-337

  10. El viaje a ultratumba dantesco de Emilia Pardo Bazán

    Italia y España: Una historia convergente (Sílex Ediciones), pp. 359-380

  11. El visionado de películas y series subtituladas en el aprendizaje de lengua española en los estudiantes chinos

    MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, Núm. 34

  12. Enseñanza de la lengua española en China: un análisis contrastivo de los manuales didácticos

    MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, Núm. 35

  13. Entre la oralidad y la escritura; ecos de teatro popular en La Alberca (Salamanca): la «Loa a Nuestra Señora de la Asunción»

    Juvenes: the Middle Ages seen by young researchers

  14. Factores que motivan la inversión en el aprendizaje de lote como L3.Estudio de caso en contexto universitario post-Covid19 centrado en la noción sociolingüística de “identidad”

    Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación (Dykinson), pp. 368-398

  15. Figuras ocultas que dieron cuerda al estado japonés. El papel de las madres imperiales en el seno de la Corte Heian

    Estudios de género: un análisis interdisciplinar (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 397-409

  16. Fuga a tres voces: evolución y tendencias del microrrelato brasileño

    Revista Letral, Núm. 28, pp. 214-258

  17. German Expressionism in the Audiovisual Culture. Myths, Fantasy, Horror, and Science Fiction Tübingen (Alemania), Narr Francke Attempto Verlag, 2022. 282 pp.ISBN: 978-3-8233-8545-5

    mAGAzin, Núm. 30

  18. Giro cultural de la memoria: la Guerra Civil a través de sus patrones narrativos

    Peter Lang Alemania

  19. Heterofonia: sobre a origem invocativa do poema

    Colóquio: Letras, Núm. 209, pp. 11-24

  20. Humanitarismo como deuda: Alemania y su memoria traumática

    Co-herencia: revista de humanidades, Vol. 19, Núm. 36, pp. 131-160