Publications by the researcher in collaboration with Diego Corrochano Fernández (30)

2023

  1. Concepciones de estudiantes de instituto y universidad sobre el tiempo geológico

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 195-214

  2. Los huertos escolares en Educación Infantil: percepciones de los futuros maestros

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 749-763

  3. What Competencies and Capabilities Identify a Good Teacher? Design of an Instrument to Measure Preservice Teachers’ Perceptions

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8

2022

  1. Sostenibilidad ambiental en la formación inicial de maestros: una experiencia en el huerto didáctico universitario

    Avances en Educación Superior e Investigación. Volumen 2 (Dykinson), pp. 100

  2. ¿Por qué el alumnado de magisterio escoge la carrera docente?

    Aula abierta, Vol. 51, Núm. 4, pp. 395-405

2021

  1. Are urban green spaces used as didactical resources in Spanish Primary Education?

    Revista INVI, Vol. 36, Núm. 103, pp. 349-376

  2. Concepciones de futuros maestros sobre el tiempo geológico: resultados preliminares

    Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 646

  3. Concepciones sobre el tiempo geológico y la formación del paisaje entre maestros en formación.

    Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible (Octaedro), pp. 377-392

  4. El impacto del prácticum en la adquisición de competencias de la cantera docente

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

  5. Trabajando los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la formación de maestros: acción por el clima

    Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible (Octaedro), pp. 111-122

  6. ¿Cómo construir un huerto educativo?

    El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 29-34

  7. ¿Es recuperable la ciudad como espacio para la infancia?: aproximación teórica desde la perspectiva del urbanismo social, participativo y sostenible

    Ciudad y territorio: Estudios territoriales, Núm. 207, pp. 77-94

  8. ¿Qué maestro quiero ser? Identificación del perfil docentede los futuros docentes

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

2020

  1. Analysis of Spanish pre-service teachers’ mental models of geologic time

    International Journal of Science Education, Vol. 42, Núm. 10, pp. 1653-1672

  2. Climate Change Education: A proposal of a Category-Based Tool for Curriculum Analysis to Achieve the Climate Competence

    Education in the knowledge society (EKS), Núm. 21

  3. El modelo de jornada escolar a debate desde la percepción de docentes jubilados

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 38, pp. 101-124

  4. How long has it taken for the physical landscape to form? Conceptions of spanish pre-service teachers

    Education Sciences, Vol. 10, Núm. 12, pp. 1-17

  5. La Gran Historia en la formación del profesorado de primaria

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 100, pp. 59-64

  6. Las variaciones del clima a través de la “Gran historia”: Algunas consideraciones para la enseñanza de la Edad Moderna.

    La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 727-736

  7. Mejora en la práctica docente de futuros maestros: el huertouniversitario ecológico del Campus Viriato (USAL)

    Huertos ecodidácticos: el papel de las universidades en la agroecología comunitaria (Pol·len edicions, sccl), pp. 61-72