Instituto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (70) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
Autismo e inclusión social a lo largo de la vida: mirando hacia el futuro
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 69-80
-
Autismo y migración: inclusión por educación por la diversidad
Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género III: migraciones y derechos humanos (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 879-889
-
Barómetro de los hábitos de uso y consumo en tabletas y teléfonos inteligentes en España: Las diferencias reveladas
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 359-392
-
Conocimiento abierto en las instituciones de Educación Superior: los MOOC
Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 1362-1384
-
De la identidad a la inclusión: Escala de auto-representación digital para la inclusión de adultos y mayores
Inclusión y activismo digital: participación ciudadana y empoderamiento desde la diversidad (Dykinson), pp. 126-145
-
Difusión Científica 2.0 Adopción y Uso de Herramientas Digitales por Revistas Académicas de Comunicación en Iberoamérica
Revistas Científicas de Comunicação Ibero-Americanas na Política de Divulgação do Conhecimento: Tendências, Limitações e os Desafios de Novas Estratégias (Centro de Estudos de Comunicação e Sociedade (CECS)), pp. 177-196
-
Digital identity and quality of life technologies in the older adults
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 167-183
-
Digital natives or digital castaways?: processes of constructing and reconstructing young people’s digital identity and their educational implications
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 15-32
-
Edición académica digital y procesos de evaluación en el territorio de las humanidades digital
La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas (Fragua), pp. 1508-1529
-
Educación musical competencial y aprendizaje colaborativo. El caso de la asignatura de audición musical del grado enmaestro/a en educación primaria
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 1135-1156
-
Educación, inclusión y calidad de vida en el autismo: Unapropuesta de modelo de intervención y educación
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 538-544
-
Education in Latin America: Toward the Digital Transformation in Universities
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 93-108
-
El desarrollo de la alfabetización digital a través del cine: Una propuesta didáctica
El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores (Dykinson), pp. 395-420
-
El desarrollo del pensamiento computacional en educación primaria: una experiencia innovadora
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 3006-3024
-
El impacto de la nomofobia en los jóvenes: Una revisión sistemática como aproximación científica
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 86-98
-
El lenguaje inclusivo como indicador de avance hacia una sociedad igualitaria
Nuevos pensamientos, nuevos lenguajes desde la perspectiva de género para nuevas realidades (Octaedro), pp. 53-66
-
Estrategias pedagógicas ante la COVID-19 en las instituciones de educación superior
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 1179-1199
-
Estudiar la recepción: enfoques cuantitativos.
Los estudios de la audiencia: De la tradición a la innovación (Gedisa), pp. 43-72
-
Estudio empírico para analizar aplicaciones educativas destinadas a la atención temprana
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 848-854
-
Formación para la igualdad de género en el Practicum de música de Educación Primaria
Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 709-720