Capítulos de Libro (70) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Autismo e inclusión social a lo largo de la vida: mirando hacia el futuro

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 69-80

  2. Autismo y migración: inclusión por educación por la diversidad

    Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género III: migraciones y derechos humanos (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 879-889

  3. Barómetro de los hábitos de uso y consumo en tabletas y teléfonos inteligentes en España: Las diferencias reveladas

    Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 359-392

  4. Conocimiento abierto en las instituciones de Educación Superior: los MOOC

    Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 1362-1384

  5. De la identidad a la inclusión: Escala de auto-representación digital para la inclusión de adultos y mayores

    Inclusión y activismo digital: participación ciudadana y empoderamiento desde la diversidad (Dykinson), pp. 126-145

  6. Difusión Científica 2.0 Adopción y Uso de Herramientas Digitales por Revistas Académicas de Comunicación en Iberoamérica

    Revistas Científicas de Comunicação Ibero-Americanas na Política de Divulgação do Conhecimento: Tendências, Limitações e os Desafios de Novas Estratégias (Centro de Estudos de Comunicação e Sociedade (CECS)), pp. 177-196

  7. Digital identity and quality of life technologies in the older adults

    Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 167-183

  8. Digital natives or digital castaways?: processes of constructing and reconstructing young people’s digital identity and their educational implications

    Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 15-32

  9. Edición académica digital y procesos de evaluación en el territorio de las humanidades digital

    La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas (Fragua), pp. 1508-1529

  10. Educación musical competencial y aprendizaje colaborativo. El caso de la asignatura de audición musical del grado enmaestro/a en educación primaria

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 1135-1156

  11. Educación, inclusión y calidad de vida en el autismo: Unapropuesta de modelo de intervención y educación

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 538-544

  12. Education in Latin America: Toward the Digital Transformation in Universities

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 93-108

  13. El desarrollo de la alfabetización digital a través del cine: Una propuesta didáctica

    El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores (Dykinson), pp. 395-420

  14. El desarrollo del pensamiento computacional en educación primaria: una experiencia innovadora

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 3006-3024

  15. El impacto de la nomofobia en los jóvenes: Una revisión sistemática como aproximación científica

    Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 86-98

  16. El lenguaje inclusivo como indicador de avance hacia una sociedad igualitaria

    Nuevos pensamientos, nuevos lenguajes desde la perspectiva de género para nuevas realidades (Octaedro), pp. 53-66

  17. Estrategias pedagógicas ante la COVID-19 en las instituciones de educación superior

    Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 1179-1199

  18. Estudiar la recepción: enfoques cuantitativos.

    Los estudios de la audiencia: De la tradición a la innovación (Gedisa), pp. 43-72

  19. Estudio empírico para analizar aplicaciones educativas destinadas a la atención temprana

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 848-854

  20. Formación para la igualdad de género en el Practicum de música de Educación Primaria

    Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 709-720