María José
Rodríguez Conde
Catedrática de Universidad
Publicaciones en las que colabora con María José Rodríguez Conde (105)
2024
-
Factores de calidad docente asociados a la equidad educativa: formación del profesorado y estrategias docentes
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 75-88
2023
-
Development and validation of an educational software based in artificial neural networks for training in radiology (JORCAD) through an interactive learning activity
Heliyon, Vol. 9, Núm. 4
-
Formación de consejeros estudiantiles mediadores de conflictos, un aula reeducada que piensa en la ciudadanía
Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 275-280
-
Potenciando la formación del personal de acompañamiento estudiantil en Educación Superior: diseño e implementación de una experiencia educativa innovadora basada en el enfoque de microaprendizaje y recursos educativos abiertos
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 767-785
2022
-
Competencia Informacional Observada y Auto-percibida en docentes y futuros docentes y su relación con variables socio-demográficas
Revista de educación, Núm. 396, pp. 35-64
-
Convolutional Neural Networks for Multi-scale Lung Nodule Classification in CT: Influence of Hyperparameter Tuning on Performance
TEM Journal, Vol. 11, Núm. 1, pp. 297-306
-
Estudio de la efectividad de un ecosistema tecnológico para implementar la evaluación en contexto b-learning
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas (Dykinson), pp. 357-380
-
La influencia de la tecnología en la investigación educativa pospandemia
Octaedro
-
Orientación desde Alumni en las universidades españolas
Orientación educativa y universidad (Octaedro), pp. 115-126
-
Seguimiento y tutoría en un ecosistema tecnológico en contexto B-Learning
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula universitaria como consecuencia del coronavirus (Dykinson), pp. 380-397
2021
-
Análisis de las motivaciones del profesorado universitario durante la docencia híbrida
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación
-
Competencia Informacional en Educación Primaria: diagnóstico y efectos de la formación en el profesorado y alumnado de Castilla y León (España)
Revista española de documentación científica, Vol. 44, Núm. 4
-
Development of a training program for higher education counselor teachers
ACM International Conference Proceeding Series
-
Improvement of Learning Outcomes in Software Engineering: Active Methodologies Supported through the Virtual Campus
Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 16, Núm. 2, pp. 143-153
-
Presente y futuro de la Competencia Informacional Docente en educación obligatoria
Revista española de pedagogía, Vol. 79, Núm. 280
-
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación
Universidad de Salamanca
-
¿La autonomía escolar fomenta la equidad educativa? Un modelo de moderación a partir de PISA 2015 en España
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
Conocimientos matemáticos al acceder a la universidad: Un estudio diacrónico (1999-2017) con estudiantes de Ingeniería
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 2, pp. 119-133
-
Educational Data Mining: Identification of factors associated with school effectiveness in PISA assessment
Studies in Educational Evaluation, Vol. 66
-
Evaluación de la competencia informacional observada y autopercibida en estudiantes de educación secundaria obligatoria en una región española de alto rendimiento PISA
Revista Electrónica Educare, Vol. 24, Núm. 1