EDUCACIÓN
Escuela de doctorado
Alicia Bárbara
Murciano Hueso
Profesora Asociada
Publicacións nas que colabora con Alicia Bárbara Murciano Hueso (18)
2024
-
La conexión con la naturaleza como factor clave en la formación de las identidades infantiles: Una revisión sistemática
Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 31-52
2023
-
Daily Life of Elderly: An Approach to the Use of Gerontechnology
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 509-515
-
Use of serious games with older adults: systematic literature review
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 10, Núm. 1
2022
-
Digital Identity and Quality of Life Technologies in the Older Adults
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 167-183
-
La formación en educación emocional en el marco de la sociedad global: oportunidades y retos socioeducativos
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 229-249
-
Systematic review of digital technology acceptance in older adults. Perspective of TAM models
Revista Espanola de Geriatria y Gerontologia, Vol. 57, Núm. 2, pp. 105-117
-
Technology and Quality of Life of Older People in Times of COVID: A Qualitative Study on Their Changed Digital Profile
International journal of environmental research and public health, Vol. 19, Núm. 16
-
Use and perception of gerontechnology: differences in a group of Spanish older adults
Quality in Ageing and Older Adults, Vol. 23, Núm. 3, pp. 114-128
2021
-
Digital identity and quality of life technologies in the older adults
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 167-183
-
Envejecimiento activo y Los Programas Universitarios para Mayores: Estudio sobre la percepción de los participantes
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Envejecimiento activo y los Programas Universitarios para Mayores: estudio sobre la percepción de los participantes
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Intención de participación en programas universitarios de mayores en modalidad a distancia: Identificación de perfiles mediante análisis de segmentación
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 39, pp. 105-122
-
Percepción y actitudes de adolescentes y familias sobre la hiperconectividad en el tiempo de ocio: ponencia 4
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
Conect-id project. Approach and analysis mechanisms of hyperconnected youth identity
EDULEARN20 Proceedings: 12th International Conference on Education and New Learning TechnologiesOnline Conference. 6-7 July, 2020. (IATED Academy), pp. 7221-7226
-
Entornos digitales, conectividad y educación: Percepción y gestión del tiempo en la construcción de la identidad digital de la juventud
Revista española de pedagogía, Vol. 78, Núm. 277, pp. 457-475
-
Identidad hiperconectada: primeros resultados de un estudio sobre la construcción identitaria juvenil
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 655-658
-
Una mirada hacia la identidad hiperconectada de los jóvenes: Primeros resultados de un proyecto sobre su construcción identitaria
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Youth Perception of Connectivity: Times and Uses
ACM International Conference Proceeding Series