LECTURA Y COMPRENSIÓN
Escuela de doctorado
Lieven
Verschaffel
Publicaciones en las que colabora con Lieven Verschaffel (14)
2019
-
Disentangling the mechanisms of symbolic number processing in adults’ mathematics and arithmetic achievement
Cognitive Science, Vol. 43, Núm. 1, pp. 1-24
2018
-
Procesamiento de magnitudes numéricas y ejecución matemática
Revista de educación, Núm. 381, pp. 133-146
2017
-
Efficiency to process finger configurations predicts initial math performance
17th Biennial meeting of the European Association for Research on Learning and Instruction (EARLI)
-
Marcadores nucleares de la competencia aritmética en preescolares
Psychology, Society & Education, Vol. 9, Núm. 1, pp. 121-134
-
Symbolic number processing and mathematical achievement in adults
17th Biennial meeting of the European Association for Research on Learning and Instruction (EARLI)
2016
-
La representación de la magnitud y la ejecución en matemáticas en niños de 5 años
Psicología y educación: presente y futuro
-
Relaciones entre procesamiento de magnitudes numéricas y ejecución en aritmética: Un estudio longitudinal
Psicología y educación: presente y futuro
-
Relaciones entre procesamiento numérico simbólico y ejecución matemática
Psicología y educación: presente y futuro
2015
-
Effects of numerical surface form in arithmetic word problems
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, Vol. 36, Núm. 2, pp. 265-281
2014
-
Processing of situational information in story problem texts an analysis from on-line measures: an analysis from on-line measures
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 17, pp. 1-14
2013
-
La representación del espacio modula el efecto de congruencia del tamaño. Evidencias desde un Stroop numérico auditivo
Congreso Internacional sobre Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura (TAELEC 2013)
2008
-
Influence of situational and mathematical information on situationally difficult word problems
Studia Psychologica, Vol. 50, Núm. 4, pp. 337-356
-
Influencia del conocimiento matemático y situacional en la resolución de problemas aritméticos verbales: ayudas textuales y gráficas
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 31, Núm. 4, pp. 463-484
2007
-
Influence of situational and conceptual rewording on word problem solving
British Journal of Educational Psychology, Vol. 77, Núm. 4, pp. 829-848