OCA
OBSERVATORIO DE LOS CONTENIDOS AUDIOVISUALES

Publications (548) Publications in which a researcher has participated
2023
-
(In)dignidades mediáticas en la sociedad digital [Reseña]
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 14, Núm. 1, pp. 349-351
-
Usos sociales, beneficios socioeconómicos e indicadores en el patrimonio cultural: un estudio correlacional
HiSTOReLo. Revista de historia regional y local, Vol. 15, Núm. 32, pp. 282-312
-
Investigación en comunicación: diferencias entre Península Ibérica y América Latina
Cuadernos.Info, Núm. 54, pp. 182-204
-
El discurso de odio islamófobo en las redes sociales: Un análisis de las actitudes ante la islamofobia en Twitter
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 14, Núm. 1, pp. 225-240
2022
-
Comedia popular española. La tragedia del tiempo
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 27, Núm. 53, pp. 377-379
-
Buen Vivir as a critique of communication for development
The Handbook of Global Interventions in Communication Theory (Taylor and Francis), pp. 324-335
-
Computational analysis of communication: a practical introduction to the analysis of texts, networks, and images with code examples in Phyton and R
Wiley-Blackwell
-
How to Detect Online Hate towards Migrants and Refugees? Developing and Evaluating a Classifier of Racist and Xenophobic Hate Speech Using Shallow and Deep Learning
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 20
-
Entertainment-education and HIV-AIDS prevention. Moderating and mediating processes
Cuadernos.Info, Núm. 51, pp. 268-287
-
Elections and fact-checking in Portugal: the case of the 2019 and 2022 legislative elections
El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 6, pp. 16
-
Effects of narrative-persuasive frames on Twitter regarding blood donation: pride versus empathy and people versus numbers
El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 4, pp. 6
-
Efectos del confinamiento y la pandemia en los anuncios emitidos en las dos principales cadenas de televisión privadas en España
Palabra Clave, Vol. 25, Núm. 1, pp. 1
-
Discurso de odio y aceptación social hacia migrantes en Europa: Análisis de tuits con geolocalización
Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, Núm. 71, pp. 21-35
-
Cómo son los personajes inmigrantes en las series españolas emitidas en plataformas de streaming
Revista de la SEECI, Núm. 55, pp. 37-56
-
Conocimiento y percepción de la ciudadanía española sobre el big data y la inteligencia artificial
Icono14, Vol. 20, Núm. 1, pp. 15
-
Capítulo 3. La importancia de la información en la época de la desinformación. Fomentar el espíritu crítico de los alumnos
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 9, pp. 49-58
-
CSR communication on social media: the impact of source and framing on message credibility, corporate reputation and WOM
Corporate Communications, Vol. 27, Núm. 3, pp. 543-557
-
Big Girls Don’t Cry: An Assessment of Research Units’ Leadership and Gender Distribution in Higher Education Institutions
Social Sciences, Vol. 11, Núm. 8
-
Between invisibility and homonormativity: LGBT+ referents for spanish adolescents
Journal of LGBT Youth, Vol. 19, Núm. 4, pp. 448-468
-
Análisis comparativo de la información política publicada en Twitter por los principales medios impresos y digitales en torno a las elecciones generales del 10N de 2019
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 23, pp. 301-328