Jesús
Ruedas Caletrio
Investigador Predoctoral en Formación
Publicaciones (23) Publicaciones de Jesús Ruedas Caletrio
2024
-
La conexión con la naturaleza como factor clave en la formación de las identidades infantiles: Una revisión sistemática
Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 31-52
-
Temas e Contextos de Pedagogia-Educação Social
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 44, pp. 265-266
2023
-
Adolescencia y Educación. Control parental y percepción de las familias sobre los riesgos en Internet
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 45, pp. 123-144
-
El impulso del individualismo contemporáneo en los jóvenes a través de las redes sociales
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 547-560
-
The Subjective Perception of Internet Use Among Protected Minors and Young Offenders in the Childhood Protection Scheme in the Spanish Region of Castilla y León
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 531-539
2022
-
La importancia de la educación emprendedora tutorizada por Educadores Sociales
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 31, pp. 47-64
-
Martín-García, A.V.; (ed.) (2020): Blended Learning: Convergence between Technology and Pedagogy, Springer, 293 pp. ISBN 978-3-030-45780-8
Revista española de educación comparada, Núm. 40, pp. 271-273
-
Social Networks and Their Influence on Building Gender Identity: Design of a Mobile App as a Social and Educational Resource Targeting the Family Context
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 155-166
-
Una mirada crítica al impulso del individualismo contemporáneo a través de las redes sociales
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
2021
-
El impacto de la nomofobia en los jóvenes: Una revisión sistemática como aproximación científica
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 86-98
-
El individualismo contemporáneo como antagonista de los valores pro-sociales
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1144-1150
-
Escola(tic)zados: Marco científico sobre las T.I.C. en la escuela
Tecnología y educación en tiempos de cambio (UMA Editorial), pp. 612-623
-
Jóvenes hiperconectados: percepción de las familias ante los riesgos y el desarrollo del pensamiento crítico
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1039-1050
-
La hiperconectividad y la construcción de la identidad digital en los adolescentes. Abordaje al colectivo en el sistema de protección a la infancia
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 48-67
-
Percepció de l’alumnat de secundària en centres d’Extremadura pel que fa a l’acció de l’educador o educadora social escolar
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 79, pp. 13-34
-
Percepción de los estudiantes, según la rama de conocimiento, sobre la importancia del lenguaje inclusivo en diferentes ámbitos universitarios
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Percepción de los estudiantes, según la rama del conocimiento, sobre la importancia del lenguaje inclusivo en diferentes ámbitos universitarios
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Percepción del alumnado de secundaria en centros de Extremadura respecto a la acción del educador o educadora social escolar
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 79, pp. 13-34
-
Prácticas educativas basadas en evidencias. Reflexiones, estrategias y buenas prácticas
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 38, pp. 197-200
-
Social networks and their influence on building gender identity: design of a mobile App as a social and educational resource targeting the family context
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 155-166