Publicaciones (23) Publicaciones de Jesús Ruedas Caletrio

2024

  1. La conexión con la naturaleza como factor clave en la formación de las identidades infantiles: Una revisión sistemática

    Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 31-52

  2. Temas e Contextos de Pedagogia-Educação Social

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 44, pp. 265-266

2023

  1. Adolescencia y Educación. Control parental y percepción de las familias sobre los riesgos en Internet

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 45, pp. 123-144

  2. El impulso del individualismo contemporáneo en los jóvenes a través de las redes sociales

    Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 547-560

  3. The Subjective Perception of Internet Use Among Protected Minors and Young Offenders in the Childhood Protection Scheme in the Spanish Region of Castilla y León

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 531-539

2022

  1. La importancia de la educación emprendedora tutorizada por Educadores Sociales

    Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 31, pp. 47-64

  2. Martín-García, A.V.; (ed.) (2020): Blended Learning: Convergence between Technology and Pedagogy, Springer, 293 pp. ISBN 978-3-030-45780-8

    Revista española de educación comparada, Núm. 40, pp. 271-273

  3. Social Networks and Their Influence on Building Gender Identity: Design of a Mobile App as a Social and Educational Resource Targeting the Family Context

    Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 155-166

  4. Una mirada crítica al impulso del individualismo contemporáneo a través de las redes sociales

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

2021

  1. El impacto de la nomofobia en los jóvenes: Una revisión sistemática como aproximación científica

    Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 86-98

  2. El individualismo contemporáneo como antagonista de los valores pro-sociales

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1144-1150

  3. Escola(tic)zados: Marco científico sobre las T.I.C. en la escuela

    Tecnología y educación en tiempos de cambio (UMA Editorial), pp. 612-623

  4. Jóvenes hiperconectados: percepción de las familias ante los riesgos y el desarrollo del pensamiento crítico

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1039-1050

  5. La hiperconectividad y la construcción de la identidad digital en los adolescentes. Abordaje al colectivo en el sistema de protección a la infancia

    Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 48-67

  6. Percepció de l’alumnat de secundària en centres d’Extremadura pel que fa a l’acció de l’educador o educadora social escolar

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 79, pp. 13-34

  7. Percepción de los estudiantes, según la rama de conocimiento, sobre la importancia del lenguaje inclusivo en diferentes ámbitos universitarios

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  8. Percepción de los estudiantes, según la rama del conocimiento, sobre la importancia del lenguaje inclusivo en diferentes ámbitos universitarios

    La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  9. Percepción del alumnado de secundaria en centros de Extremadura respecto a la acción del educador o educadora social escolar

    Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 79, pp. 13-34

  10. Prácticas educativas basadas en evidencias. Reflexiones, estrategias y buenas prácticas

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 38, pp. 197-200

  11. Social networks and their influence on building gender identity: design of a mobile App as a social and educational resource targeting the family context

    Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 155-166