Elena
Muñoz Gómez
Profesora Ayudante Doctora
Publicaciones (37) Publicaciones de Elena Muñoz Gómez
2023
-
Fernando Gallego, ¿pintor español?
Anales de historia del arte, Núm. 33, pp. 35-60
-
«No subestimar la capacidad integradora del sistema». Frente a las imágenes de la transgresión en la sillería coral de Zamora
Imagen, lenguaje e ideología: aproximaciones desde la historia y la teoría del arte (Akal), pp. 199-216
2022
-
Artificios de la representación de la vera effigies. El retrato de Teresa de Ávila en San José de Batuecas
Philostrato: revista de historia y arte, Núm. 12, pp. 69-96
-
El sepulcro de Beatriz de Portugal: La manipulación de la memoria en la escultura funeraria (s. XV)
Fuentes para el estudio de historia de las mujeres (Comares), pp. 197-202
-
García Cueto, David (dir.) La pintura italiana en Granada. Artistas y coleccionistas, originales y copias, Universidad de Granada, 2019, 660 pp., ISBN 978-84-338-6419-2.
ACCADERE. Revista de Historia del Arte, Núm. 4, pp. 111-115
-
González Tornell, Pablo, dir., Irene Domingo Mollá, coord., Benito Navarrete Prieto, José Gómez Frenchina, José Riello, Javier Portús, y Pablo González Tornell, aut. text. Creure a través dels ulls / Creer a través de los ojos / Believing through the eyes.
Atrio. Revista de Historia del Arte, Núm. 28, pp. 356-358
-
Jerónimo Münzer i Fernando Gallego. Notes per interpretar el retaule perdut de la Catedral de Zamora
Materia: Revista internacional d'Art, Núm. 20, pp. 61-84
-
La leyenda de Aristóteles y Filis: Humor, educación y erotismo
Fuentes para el estudio de historia de las mujeres (Comares), pp. 215-218
-
Poliçena sacrificada en los tapices de la historia de Troya: modelo de conducta femenina en el siglo XV
Estudios de género: un análisis interdisciplinar (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 381-396
2021
-
Imago Universitatis. La imagen de la Universidad de Salamanca (27/11/2018–03/03/2019, Hospedería Fonseca, Salamanca)
Eviterna, Núm. 9, pp. 96-101
-
López de Munain, Gorka. Máscaras Mortuorias. Historia del rostro ante la muerte. Vitoria-Gasteiz: Sans Soleil, 2018 [ISBN 978-84-947354-9-3]
Eikón / Imago, Vol. 10, Núm. 1, pp. 469-471
-
¿Transgresión y marginalidad? A propósito de las imágenes de ‘la mujer’ en la sillería coral de Zamora (h. 1500)
Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 611-629
2020
-
Arca y otras metáforas de clausura (a propósito de un “arquilla de las elecciones”)
Res Mobilis: Revista internacional de investigación en mobiliario y objetos decorativos, Vol. 9, Núm. 10, pp. 38-51
-
Camino de perfección. Conventos y monasterios de la Comunidad de Madrid
res.
Libros de la Corte, Núm. 20, pp. 271-275
-
El Epistolario de Jerónimo de Estridón como fuente de problemas iconológicos
Mirabilia: Electronic Journal of Antiquity, Middle & Modern Ages, Núm. 31
-
Historia y devoción en imágenes de una conversación celeste (Desierto de las Batuecas, O.C.D., s. XVII)
Philostrato: revista de historia y arte, Núm. 7, pp. 111-130
-
Iconoclasia. Historia y psicología de la violencia contra las imágenes
Revista de historiografía (RevHisto), Núm. 34, pp. 447-452
-
López de Munain Iturrospe, Gorka; Mellén, Isabel; Gondra Aguirre, Ander; Ezquerra Ibarran, Iñigo. "La Ciudad Perdida. Historia cultural del Convento de San Francisco de Vitoria-Gasteiz"
res.
Atrio. Revista de Historia del Arte, Núm. 26, pp. 327-330
-
Maneras de leer: (representaciones de la lectura en la Catedral de Zamora, h. 1500)
Patrimonio textual y humanidades digitales (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales, IEMYRhd), pp. 231-256
-
Traslaciones en el arte y la memoria: (Re)invención de los cuerpos de Ildefonso y Atilano (1260-1496)
Anales de historia del arte, Núm. 30, pp. 165-194