María del Carmen
López San Segundo
Profesora Permanente Laboral
Publications (39) María del Carmen López San Segundo publications
2025
-
El álbum fotográfico doméstico y la autoetnografía en la colección medianautas
Esas cosas en mi vida: prácticas, significados y representacionesen torno a los objetos cotidianos (Doce Calles), pp. 115-127
-
Flower in a Garden of Dreams – the University of Salamancs Collection of Artificial Models for Botany Education: an Interdisciplinary Project and Exhibition Advancing Science Communication and University Heritage Through Immersive Media Arts
Annual conference of the international network Universeum. European Academic Heritage Network
-
Investigando sobre educación superior de las artes visuales y COVID'19. Aspectos metodológicos para un estudio de caso postpandemia
Tercio creciente, Núm. 28, pp. 309-326
2024
-
Del mundinovi al Cinefluo: Explorando la cultura visual inmersiva en españa (1734-1908)
Nuevo mundo, mundos nuevos, Núm. 24
-
El comic y la inteligencia artificial como herramientas educativas para la inclusión de género y la visibilización histórica: la escriba Lubna de Córdoba
Repensar, rehacer: reflexiones y experiencias sobre innovación docente en ciencias sociales y humanidades (Dykinson), pp. 308-343
-
Integración de la ciencia ciudadana y herramientas innovadoras en la educación: un enfoque desde el proyecto andar junto a la universidad de la experiencia
Repensar, rehacer: reflexiones y experiencias sobre innovación docente en ciencias sociales y humanidades (Dykinson), pp. 654-670
-
Social Networks, Pandemic and Higher Education in the Visual Arts: Student Perception
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 16, Núm. 2
2023
-
Di(ver)sium: Imágenes para coeducar
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 26, pp. 327-343
-
EXPLORING THE ARCHAEOLOGY OF IMMERSIVE VISUAL MEDIA IN SPAIN (1822–1872)
International Journal on Stereo and Immersive Media, Vol. 7, Núm. 1, pp. 160-185
-
FotoC3: el patrimonio educativo universitario y el fomento de la coeducación
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Año 31, Núm. 109, pp. 153-155
-
Innovación docente y responsabilidad social en la colección universitaria de fotoetnografía Medianautas
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 16, Núm. 1
2022
-
Di(ver)sidades: fotoetnografía, coeducación y vulnerabilidad moral
En-claves del pensamiento, Vol. 16, Núm. 31
2020
-
"Fotoidenti(e)dades": investigación-acción participativa, mediación cultural y educación
Cultura y tecnologías digitales socialmente responsables e innovadoras (Trea), pp. 299-310
-
An Approach to the Discursive Genre of Magic Lantern Slides
A million pictures :: magic lantern slides in the history of learning (Indiana University Press), pp. 169-180
-
Historia digital y biografía colectiva del profesorado pensionado por la Junta de Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas en la Segunda República Española (1931-1936)
Innovación y Comunicación: Retos docentes para la transferencia del conocimiento (Fragua), pp. 165
-
Media archaeology and mediation: The magic lantern as an object of theoretical reflection
Reimagining Communication: Mediation (Taylor and Francis), pp. 1-21
2019
-
FotoC3: ciudadanía, creatividad y cuidado
Buenas prácticas en calidad de la Universidad de Salamanca: recopilación de las I Jornadas
-
Linternauta: a web application for the interpretation of magic lantern slides according to discursive genre
Early Popular Visual Culture, Vol. 17, Núm. 3-4, pp. 361-385
-
Magic Lantern Slides in Spain:: A Case Study for Media Archaeology
Artnodes: revista de arte, ciencia y tecnología, Núm. 23, pp. 30-39
2018
-
"Sendas_Fotovoz" en Gomecello: escuela rural, identi(e)dad y fotografía participativa
Edad e identidad en Castilla y León