Argitalpenak (31) María del Carmen López San Segundo argitalpenak

2023

  1. Di(ver)sium: Imágenes para coeducar

    Fonseca, Journal of Communication, Núm. 26, pp. 327-343

  2. EXPLORING THE ARCHAEOLOGY OF IMMERSIVE VISUAL MEDIA IN SPAIN (1822–1872)

    International Journal on Stereo and Immersive Media, Vol. 7, Núm. 1, pp. 160-185

  3. FotoC3: el patrimonio educativo universitario y el fomento de la coeducación

    PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Año 31, Núm. 109, pp. 153-155

2020

  1. "Fotoidenti(e)dades": investigación-acción participativa, mediación cultural y educación

    Cultura y tecnologías digitales socialmente responsables e innovadoras (Trea), pp. 299-310

  2. Historia digital y biografía colectiva del profesorado pensionado por la Junta de Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas en la Segunda República Española (1931-1936)

    Innovación y Comunicación: Retos docentes para la transferencia del conocimiento (Fragua), pp. 165

  3. Media archaeology and mediation: The magic lantern as an object of theoretical reflection

    Reimagining Communication: Mediation (Taylor and Francis), pp. 1-21

2019

  1. FotoC3: ciudadanía, creatividad y cuidado

    Buenas prácticas en calidad de la Universidad de Salamanca: recopilación de las I Jornadas

  2. Linternauta: a web application for the interpretation of magic lantern slides according to discursive genre

    Early Popular Visual Culture, Vol. 17, Núm. 3-4, pp. 361-385

  3. Magic Lantern Slides in Spain:: A Case Study for Media Archaeology

    Artnodes: revista de arte, ciencia y tecnología, Núm. 23, pp. 30-39

2018

  1. "Sendas_Fotovoz" en Gomecello: escuela rural, identi(e)dad y fotografía participativa

    Edad e identidad en Castilla y León

  2. Arqueología de los media y placas de linterna mágica

    Fonseca, Journal of Communication, Núm. 16, pp. 7-9

  3. El género discursivo de las placas de la linterna mágica: una definición operativa en el contexto metodológico del análisis de contenido

    Presències i representacions de la dona en els primers anys del cinema, 1895-1920 =: Presences and representations of women in the early years of cinema, 1895-1920 = Presencias y representaciones de la mujer en los primeros años del cine, 1895-1920 (Fundació Museu del Cinema - Col·lecció Tomàs Mallol), pp. 381-388

  4. La enseñanza a través de las imágenes en el Instituto-Escuela

    Ciencia e innovación en las aulas: centenario del Instituto-Escuela (1918-1939) (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 121-146

  5. La linterna de proyección y la renovación de la educación científica de los bachilleres españoles en el primer tercio del siglo XX

    Aulas abiertas: profesores viajeros y renovación de la enseñanza secundaria en los países ibéricos (1900-1936) (Dykinson), pp. 219-252

  6. La proyección de imágenes en las aulas de bachillerato en España durante el primer tercio del siglo XX

    Fonseca, Journal of Communication, Núm. 16, pp. 31-45

  7. Las placas de linterna mágica y el conocimiento de la historia común europea

    Cultura, patrimonio e turismo na sociedade digital: uma perspetiva ibérica (Universidade da Beira Interior (UBI)), pp. 93-114

  8. Los recursos didácticos de carácter visual y la renovación de la educación científica de los bachilleres españoles (1900-1936): un estudio empírico de análisis de contenido aplicado al estudio de las placas diascópicas

    Ciencia y técnica en la universidad: trabajos de historia de las ciencias y de las técnicas