María del Carmen
López San Segundo
Profesora Permanente Laboral
Argitalpenak (31) María del Carmen López San Segundo argitalpenak
2024
-
Del mundinovi al Cinefluo: Explorando la cultura visual inmersiva en españa (1734-1908)
Nuevo mundo, mundos nuevos, Núm. 24
2023
-
Di(ver)sium: Imágenes para coeducar
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 26, pp. 327-343
-
EXPLORING THE ARCHAEOLOGY OF IMMERSIVE VISUAL MEDIA IN SPAIN (1822–1872)
International Journal on Stereo and Immersive Media, Vol. 7, Núm. 1, pp. 160-185
-
FotoC3: el patrimonio educativo universitario y el fomento de la coeducación
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Año 31, Núm. 109, pp. 153-155
2022
-
Di(ver)sidades: fotoetnografía, coeducación y vulnerabilidad moral
En-claves del pensamiento, Vol. 16, Núm. 31
-
Di(ver)sidades: fotoetnografía, coeducación y vulnerabilidad moral
En-claves del pensamiento, pp. e505
2020
-
"Fotoidenti(e)dades": investigación-acción participativa, mediación cultural y educación
Cultura y tecnologías digitales socialmente responsables e innovadoras (Trea), pp. 299-310
-
Historia digital y biografía colectiva del profesorado pensionado por la Junta de Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas en la Segunda República Española (1931-1936)
Innovación y Comunicación: Retos docentes para la transferencia del conocimiento (Fragua), pp. 165
-
Media archaeology and mediation: The magic lantern as an object of theoretical reflection
Reimagining Communication: Mediation (Taylor and Francis), pp. 1-21
2019
-
FotoC3: ciudadanía, creatividad y cuidado
Buenas prácticas en calidad de la Universidad de Salamanca: recopilación de las I Jornadas
-
Linternauta: a web application for the interpretation of magic lantern slides according to discursive genre
Early Popular Visual Culture, Vol. 17, Núm. 3-4, pp. 361-385
-
Magic Lantern Slides in Spain:: A Case Study for Media Archaeology
Artnodes: revista de arte, ciencia y tecnología, Núm. 23, pp. 30-39
2018
-
"Sendas_Fotovoz" en Gomecello: escuela rural, identi(e)dad y fotografía participativa
Edad e identidad en Castilla y León
-
Arqueología de los media y placas de linterna mágica
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 16, pp. 7-9
-
El género discursivo de las placas de la linterna mágica: una definición operativa en el contexto metodológico del análisis de contenido
Presències i representacions de la dona en els primers anys del cinema, 1895-1920 =: Presences and representations of women in the early years of cinema, 1895-1920 = Presencias y representaciones de la mujer en los primeros años del cine, 1895-1920 (Fundació Museu del Cinema - Col·lecció Tomàs Mallol), pp. 381-388
-
La enseñanza a través de las imágenes en el Instituto-Escuela
Ciencia e innovación en las aulas: centenario del Instituto-Escuela (1918-1939) (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 121-146
-
La linterna de proyección y la renovación de la educación científica de los bachilleres españoles en el primer tercio del siglo XX
Aulas abiertas: profesores viajeros y renovación de la enseñanza secundaria en los países ibéricos (1900-1936) (Dykinson), pp. 219-252
-
La proyección de imágenes en las aulas de bachillerato en España durante el primer tercio del siglo XX
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 16, pp. 31-45
-
Las placas de linterna mágica y el conocimiento de la historia común europea
Cultura, patrimonio e turismo na sociedade digital: uma perspetiva ibérica (Universidade da Beira Interior (UBI)), pp. 93-114
-
Los recursos didácticos de carácter visual y la renovación de la educación científica de los bachilleres españoles (1900-1936): un estudio empírico de análisis de contenido aplicado al estudio de las placas diascópicas
Ciencia y técnica en la universidad: trabajos de historia de las ciencias y de las técnicas