Juan Carlos
Hernández Beltrán
Profesor Titular de Universidad
Publications (44) Juan Carlos Hernández Beltrán publications
2023
-
Educación y territorio en España: el cuasi-estado de la educación en Castilla y León visto por los actores
Foro de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 95-114
2022
-
The policy of transfer of curricular reforms between Spain and Brazil. Towards the psychologisation of education
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 57, Núm. 57, pp. 11-23
-
The political and sociopedagogical challenges of good education in Castilla y León, Spain
Education Policy Analysis Archives, Vol. 30
2021
-
Critical thinking in education: A conceptual analysis
EDULEARN21 Proceedings: 13th International Conference on Education and New Learning Technologies (July 5th-6th, 2021, Online)
2019
-
La formación inicial del profesorado y los retos de la escuela del siglo XXI
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 735
2018
-
The bologna process could be at stake: Some thoughts from Spain
Universal Journal of Educational Research, Vol. 6, Núm. 4, pp. 769-774
2016
-
Pisa as a political tool in spain: Assessment instrument, academic discourse and political reform
European Education, Vol. 48, Núm. 2, pp. 89-103
2014
-
A propósito de Fisher: las políticas de discriminación positiva racial en la educación superior de EE.UU
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, Año 5, Núm. 6, pp. 14-28
2012
-
La educación cívica en los Estados Unidos de América. Realidades, paradojas y desafíos
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial
-
Los institutos universitarios de formación de profesores de Francia y la educación intercultural
Revista de educación, Núm. 357, pp. 305-326
-
XXV CESE Conference (Salamanca, España, 17-21 de junio de 2012): empires, post-coloniality and Interculturality: comparative education between past, post, and present
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, Año 3, Núm. 3, pp. 98-101
2010
-
Claves para una nueva metodología en el EEES: ¿oportunidad o amenaza?
El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 52-64
2009
-
A vueltas con Educación para la ciudadanía: política y pedagogía
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 15, pp. 175-200
-
Evolución de las actitudes culturales y las representaciones sociales en las y los maestros del nivel de primaria (1970-2008)
Madrid: Ministerio de Igualdad, Instituto de la Mujer
-
Parlamento y educación en la España de la Transición política a la democracia (1975-1982)
De la Junta para la Ampliación de Estudios a la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (1907-2007) (Globalia Ediciones Anthema), pp. 83-99
-
Política, parlamento y educación en la transición española a la democracia: luz y taquígrafos
Valencia : Tirant lo Blanch, 2009
-
Sinfonía inclusiva en clave parlamentaria: primeros debates en democracia
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009
2008
-
Apuntes bejaranos en la prensa histórica del siglo XIX
Revista de Estudios Bejaranos, Núm. 12, pp. 119-132
-
El desafío de la interculturalidad en los Institutos Universitarios de Formación de Profesores en Francia. Hacia la formación pedagógica en educación intercultural
Educación como respuesta a la diversidad: una perspectiva comparada (Universidad Pablo de Olavide), pp. 98-99
-
En torno a la Transición. Presentación
Foro de Educación, Núm. 10, pp. 7-9