Emilio
Sánchez Miguel
Catedrático de Universidad
José Ricardo
García Pérez
Profesor Titular de Universidad
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec José Ricardo García Pérez (31)
2021
-
Ayudar a comprender y enseñar a comprender: dos planteamientos instruccionales para los estudiantes de educación primaria
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, Vol. 58, Núm. 2, pp. 5
2020
-
Interacción profesor alumno durante las actividades de aula: el papel de las ayudas explícitas e implícitas en el aprendizaje
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad (Alianza), pp. 259-279
2019
-
Cross-sectional study of the contribution of rhetorical competence to children's expository texts comprehension between third- and sixth-grade
Learning and Individual Differences, Vol. 71, pp. 31-42
2018
-
Comparing rhetorical devices in history textbooks and teachers’ lessons: Implications for the development of academic language skills
Linguistics and Education, Vol. 47, pp. 16-26
2017
-
Does rhetorical competence moderate the effect of rhetorical devices on the comprehension of expository texts beyond general comprehension skills?
Reading and Writing, Vol. 30, Núm. 3, pp. 439-462
2015
-
The contribution of knowledge about anaphors, organisational signals and refutations to reading comprehension
Journal of Research in Reading, Vol. 38, Núm. 4, pp. 405-427
-
Understanding teachers as learners in reading comprehension mentoring: Considering teachers’ possibilities of change as a way of bridging the distance between teachers’ practice and research-based instructional design programs
Mentoring for Learning: Climbing the Mountain (Sense Publishers), pp. 227-255
2014
-
Comprensión de textos. Dificultades, evaluación y ayudas
Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje (Pirámide), pp. 205-222
-
Reasons for the collaborative difficulties between psychoeducational consultants and teachers: an exploratory analysis
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 37, Núm. 2, pp. 278-309
2013
-
Cambiando las prácticas de aula: evidencias sobre los patrones de cambio más comunes y las condiciones que pueden propiciarlos
Congreso Internacional sobre Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura (TAELEC 2013)
-
Estructuras de participación en las lecturas colectivas en primaria y secundaria
Congreso Internacional sobre Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura (TAELEC 2013)
2011
-
Estrategias de colaboración. Ayudar a ayudar
Orientación educativa: modelos y estrategias de intervención (Graó), pp. 33-51
-
Investigación-reflexión-acción y asesoramiento: análisis de las reflexiones de dos orientadoras en su contexto de trabajo
Revista de educación, Núm. 356, pp. 253-278
-
Las dificultades de aprendizaje: la lectura y la escritura
Orientación educativa: atención a la diversidad y educación inclusiva (Graó), pp. 51-67
-
Un Protocolo para Observar cómo los Profesores Ayudan a sus Alumnos cuando Leen Textos en el Aula
Psicología educativa, Vol. 17, Núm. 2, pp. 127-145
2010
-
Análisis psicológico de la práctica educativa
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad (Alianza), pp. 221-242
-
La comprensión oral y escrita: ¿Es la decodificación de las palabras la única diferencia?
Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades (Aljibe), pp. 37-60
-
La lectura en el aula: qué se hace, qué se debe hacer y qué se puede hacer
Graó
2009
-
Para ayudar a comprender: ¿qué se debe hacer?, ¿qué se hace?, ¿qué se puede hacer?
Aula de innovación educativa, Núm. 180, pp. 65-70
-
Qué hacen los profesores y qué podrían hacer cuando leen textos con alumnos en las aulas (tercer premio)
Premios Nacionales de Investigación Educativa y Tesis Doctorales 2007 (Subdirección General de Información y Publicaciones), pp. 155-200