Diego
Corrochano Fernández
Profesor Permanente Laboral
Argitalpenak (72) Diego Corrochano Fernández argitalpenak
2024
-
Improvement of attitudes and skills using a MOOC about the basic science of climate change
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 11, Núm. 1
-
The role of knowledge, attitude, and emotions in Spanish pre-service teachers’ willingness to engage in climate change education
European Journal of Teacher Education
2023
-
A three-pronged method to analyse pre-service teachers’ understanding and epistemic reasoning about soil
Journal of Biological Education
-
Concepciones de estudiantes de instituto y universidad sobre el tiempo geológico
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 195-214
-
Effectiveness of Interdisciplinary Instruction in Pre-service Teacher Education for Sustainability: Issues From the Big History and the Study of Climate Change
Journal of Teacher Education for Sustainability, Vol. 25, Núm. 1, pp. 5-21
-
Los huertos escolares en Educación Infantil: percepciones de los futuros maestros
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 749-763
-
What Competencies and Capabilities Identify a Good Teacher? Design of an Instrument to Measure Preservice Teachers’ Perceptions
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8
2022
-
Educational Gardens and Climate Change Education: An Analysis of Spanish Preservice Teachers’ Perceptions
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 4
-
Implementing citizen science programmes in the context of university gardens to promote pre-service teachers' scientific literacy: a study case on soil
International Journal of Science Education, Vol. 44, Núm. 10, pp. 1619-1638
-
Sostenibilidad ambiental en la formación inicial de maestros: una experiencia en el huerto didáctico universitario
Avances en Educación Superior e Investigación. Volumen 2 (Dykinson), pp. 100
-
¿Por qué el alumnado de magisterio escoge la carrera docente?
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 4, pp. 395-405
2021
-
Are urban green spaces used as didactical resources in Spanish Primary Education?
Revista INVI, Vol. 36, Núm. 103, pp. 349-376
-
Basin-fill development from marine to intermontane settings: Lithostratigraphy, Sedimentology and Paleogeography of the Malacatos-Vilcabamba basin in the southern Ecuadorian Andes
Journal of South American Earth Sciences, Vol. 109
-
Concepciones de futuros maestros sobre el tiempo geológico: resultados preliminares
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 646
-
Concepciones sobre el tiempo geológico y la formación del paisaje entre maestros en formación.
Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible (Ediciones Octaedro), pp. 377-392
-
El impacto del prácticum en la adquisición de competencias de la cantera docente
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
El suelo de los huertos educativos como recurso didáctico para trabajar la sostenibilidad desde las ciencias de la naturaleza
El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 37-48
-
El uso de los Cursos abiertos masivos en línea (MOOCs) de ciencia básica como una forma de mejorar la representación social sobre el Cambio Climático
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
La Geología en la formación del profesorado sobre el Cambio Climático y su educación: un ejemplo en el diseño de un MOOC
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 645
-
La universidad motor de cambio en la formación del profesorado en materia de cambio climático
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 509-518