Publicaciones (69) Publicaciones de Diego Corrochano Fernández

2021

  1. Are urban green spaces used as didactical resources in Spanish Primary Education?

    Revista INVI, Vol. 36, Núm. 103, pp. 349-376

  2. Basin-fill development from marine to intermontane settings: Lithostratigraphy, Sedimentology and Paleogeography of the Malacatos-Vilcabamba basin in the southern Ecuadorian Andes

    Journal of South American Earth Sciences, Vol. 109

  3. Concepciones de futuros maestros sobre el tiempo geológico: resultados preliminares

    Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 646

  4. Concepciones sobre el tiempo geológico y la formación del paisaje entre maestros en formación.

    Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible (Octaedro), pp. 377-392

  5. El impacto del prácticum en la adquisición de competencias de la cantera docente

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

  6. El suelo de los huertos educativos como recurso didáctico para trabajar la sostenibilidad desde las ciencias de la naturaleza

    El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 37-48

  7. El uso de los Cursos abiertos masivos en línea (MOOCs) de ciencia básica como una forma de mejorar la representación social sobre el Cambio Climático

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  8. La Geología en la formación del profesorado sobre el Cambio Climático y su educación: un ejemplo en el diseño de un MOOC

    Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 645

  9. La universidad motor de cambio en la formación del profesorado en materia de cambio climático

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 509-518

  10. Percepción del profesorado latinoamericano y español sobre el cambio climático: aproximaciones desde un MOOC de formación docente

    Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 3, Núm. 2, pp. 2604

  11. Trabajando los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la formación de maestros: acción por el clima

    Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible (Octaedro), pp. 111-122

  12. ¿Cómo construir un huerto educativo?

    El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 29-34