Sara
Serrate González
Profesora Titular de Universidad
Patricia
Torrijos Fincias
Profesora Permanente Laboral
Publications by the researcher in collaboration with Patricia Torrijos Fincias (19)
2023
-
Adolescencia y Educación. Control parental y percepción de las familias sobre los riesgos en Internet
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 45, pp. 123-144
-
Daily Life of Elderly: An Approach to the Use of Gerontechnology
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 509-515
2022
-
Profiling teaching staff using blended learning in their practices in higher education
Research Papers in Education, Vol. 37, Núm. 4, pp. 542-559
-
Use and perception of gerontechnology: differences in a group of Spanish older adults
Quality in Ageing and Older Adults, Vol. 23, Núm. 3, pp. 114-128
2021
-
Beneficios de los programas intergeneracionales en el desarrollo de competencias emocionales
Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 3, pp. 273-290
-
Intención de uso y autopercepción docente del bLearning en educación superior
Revista de educación, Núm. 391, pp. 209-235
-
Percepción y actitudes de adolescentes y familias sobre la hiperconectividad en el tiempo de ocio: ponencia 4
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Perception of risk in the use of technologies and social media. Implications for identity building during adolescence
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 9
-
Sentido de la educación emocional en la formación inicial de los educadores sociales
Inteligencia Emocional y Bienestar IV: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones
2020
-
Entornos digitales, conectividad y educación: Percepción y gestión del tiempo en la construcción de la identidad digital de la juventud
Revista española de pedagogía, Vol. 78, Núm. 277, pp. 457-475
-
Learning and Development of Practical Skills Through the B-Learning Strategy
Lecture Notes in Networks and Systems (Springer), pp. 231-248
-
Youth Perception of Connectivity: Times and Uses
ACM International Conference Proceeding Series
2019
-
Aplicaciones Móviles y acción socioeducativa. Influencia de las Tecnologías en la construcción de la identidad de género, la educación para la igualdad y la prevención de la violencia. Aplicaciones
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
-
Bienestar, Educación Emocional e Infancia Vulnerable. Estudio de Casos desde una perspectiva socioeducativa.
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
-
Realidades y campos de trabajo del educador y la educadora social. Nuevos servicios y funciones emergentes en el ámbito de la diversidad funcional
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Self-perception of emotional development in individuals attending university programmes for seniors: training needs and answers
Studies in Continuing Education, Vol. 41, Núm. 1, pp. 94-110
2018
-
Educación emocional a lo largo de la vida: sentido de la misma en los programas universitarios para mayores
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
La construcción de la identidad profesional de los agentes socioeducativos
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
2017
-
Educación emocional: una experiencia intergeneracional
Ayuntamiento de Salamanca