Publications (91) Erla Mariela Morales Morgado publications

2024

  1. Accessibility and Inclusion for the Development of Open Educational Resources, a Systematic Literature Review

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1320-1326

  2. Communication and Interactivity in Education a Process for Knowledge Management

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1469-1479

2023

  1. Accesibilidad e inclusión en instrumentos de evaluación de la calidad de Recursos Educativos Abiertos

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  2. Competencia comunicativa intercultural en la formación inicial docente

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  3. Competencias informacionales autopercibidas en estudiantes de carreras STEM

    Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 249-262

  4. Formación interdisciplinar de licenciados con gestión del conocimiento y TIC

    Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 597-619

  5. Integración de un SPOC-FC para potenciar la autonomía e interacción de estudiantes de nuevo ingreso del Grado de Maestro

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 413-424

  6. Interculturalidad en centros educativos con una alta población migrante de la provincia de Ávila

    Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 333-340

  7. Interculturalidad, inclusión y equidad en educación lit. ed.

    Ediciones Universidad de Salamanca

  8. La teleformación durante la pandemia: estudio iberoamericano sobre su impacto en diversos niveles educativos

    Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 227-237

  9. Metodologías activas e innovadoras en modalidad b-learning para contribuir a la integración de estudiantes universitarios en diversas disciplinas

    Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 489-498

  10. Metodologías activas en educación superior, mediadas por tecnologías en diversas disciplinas

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 29, pp. 295-311

  11. Trabalho de ensino remoto em tempos de pandemia: As diferenças e os múltiplos contextos

    ETD: Educaçao Temática Digital, Núm. 25

  12. Valoración de las competencias informacionales en los estudiantes universitarios para detectar la brecha digital

    Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 239-248

2022

  1. Análisis Argumentativo y Auto-regulación de Aprendizaje en estudiantes universitarios del ámbito educativo

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 3, pp. 159-175

  2. Assessing digital competence and its relationship with the socioeconomic level of Chilean university students

    International Journal of Educational Technology in Higher Education, Núm. 19

  3. Emergency Remote Education: satisfaction and competences of teachers

    Educacao and Realidade, Vol. 47

  4. Las rutinas de pensamiento como estrategia para promover el aprendizaje significativo y sostenible en educación superior

    ODS y educación inclusiva en la educación superior: experiencias y propuestas transdisciplinares de innovación docente (Dykinson), pp. 150-170

2021

  1. ANÁLISIS Y DISEÑO DE NUEVAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA PROMOVER LA INTERCULTURALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UN ESTUDIO DE CASO

    Educação: Teorias, Métodos e Perspectivas Vol II, pp. 11-23

  2. Abordando la interculturalidad en educación superior

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1861-1871