
Beatriz
Sánchez Barbero
Profesora Permanente Laboral
Argitalpenak (61) Beatriz Sánchez Barbero argitalpenak
2025
-
Competencias de la profesionalización docente para el profesorado de educación infantil y primaria
Enfoques innovadores para la transformación educativa desde el modelo de competencias profesionales docentes (Dykinson), pp. 25-39
-
De la teoría a la práctica (II): satisfacción de los estudiantes tras diferentes experiencias didácticas en torno al cómic
Aulas, historietas y TIC: el cómic como recurso transversal en la enseñanza universitaria. Un enfoque multidisciplinar desde la historia, lengua y matemáticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 145-168
-
Inclusive teaching practices in bilingual education (IT-BE) in Spanish monolingual regions: design and validation of an assessment tool
International Journal of Bilingual Education and Bilingualism
-
La enseñanza de las matemáticas a través del cómic: experiencias didácticas en la formación del profesorado a través de Pixton
Aulas, historietas y TIC: el cómic como recurso transversal en la enseñanza universitaria. Un enfoque multidisciplinar desde la historia, lengua y matemáticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 85-103
2024
-
Patria y religión: el nuevo currículo para la escuela elemental del periodo franquista. Un estudio a través del análisis de cuadernos escolares de género femenino
Cabás, Núm. 32, pp. 87-106
-
Problemas aritméticos verbales en los libros castellano-leoneses y andaluces
Revista de educación, Núm. 406, pp. 157-184
-
Service-Learning Activity in a Statistics Course
Springer Proceedings in Mathematics and Statistics
-
Theoretical-methodological approaches and textbook design: analysis of arithmetic word problems in Spanish textbooks
European Journal of Psychology of Education, Vol. 39, Núm. 3, pp. 2483-2508
-
Un proyecto ApS: creación de cuentos para el aprendizaje de las matemáticas con usuarios con Discapacidad Visual.
JAEM
-
Una aproximación lúdica a la resolución de problemas.
Investigación en Educación Matemática XXVII. SEIEM.
-
Una feminidad dirigida desde la escuela primaria durante el régimen franquista
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 19, pp. 249-272
-
Utilización de la información situacional en la resolución de un problema matemático realista.
Investigación en Educación Matemática XXVII. SEIEM.
2023
-
Análisis de la interacción en la resolución de problemas realistas con alumnos del Programa de Diversidad Curricular
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023
-
Aprendizaje de las matemáticas a través del cómic
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 101, pp. 57-64
-
Effectiveness of Interdisciplinary Instruction in Pre-service Teacher Education for Sustainability: Issues From the Big History and the Study of Climate Change
Journal of Teacher Education for Sustainability, Vol. 25, Núm. 1, pp. 5-21
-
Flexibilidad en la resolución de problemas realistas con distinto razonamiento por futuros maestros
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 896-916
-
What Competencies and Capabilities Identify a Good Teacher? Design of an Instrument to Measure Preservice Teachers’ Perceptions
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8
-
¿Dibujamos la solución de un problema?
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 68-74
2022
-
Análisis de la flexibilidad en la resolución de problemas realistas por futuros maestros
XXV Investigación en Educación Matemática
-
Análisis de la flexibilidad en la resolución de problemas realistas por futuros maestros
Investigación en Educación Matemática XXV