Anne-Marie Clara
Ballegeer
Profesora Permanente Laboral
Publicaciones (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
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Concepciones de estudiantes de instituto y universidad sobre el tiempo geológico
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 195-214
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Reduction in size of the calcifying phytoplankton Calcidiscus leptoporus to environmental changes between the Holocene and modern Subantarctic Southern Ocean
Frontiers in Marine Science, Vol. 10
2022
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Coccolith dissolution versus productivity changes during the Plio-Pleistocene (3.14–1.80 MA) in the South Atlantic (ODP site 1090)
Palaeogeography, Palaeoclimatology, Palaeoecology, Vol. 603
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Sostenibilidad ambiental en la formación inicial de maestros: una experiencia en el huerto didáctico universitario
Avances en Educación Superior e Investigación. Volumen 2 (Dykinson), pp. 100
2021
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Concepciones de futuros maestros sobre el tiempo geológico: resultados preliminares
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 646
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Concepciones sobre el tiempo geológico y la formación del paisaje entre maestros en formación.
Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible (Octaedro), pp. 377-392
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El uso de los Cursos abiertos masivos en línea (MOOCs) de ciencia básica como una forma de mejorar la representación social sobre el Cambio Climático
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
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La Geología en la formación del profesorado sobre el Cambio Climático y su educación: un ejemplo en el diseño de un MOOC
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 645
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La universidad motor de cambio en la formación del profesorado en materia de cambio climático
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 509-518
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Percepción del profesorado latinoamericano y español sobre el cambio climático: aproximaciones desde un MOOC de formación docente
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 3, Núm. 2, pp. 2604
2020
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Climate Change Education: A proposal of a Category-Based Tool for Curriculum Analysis to Achieve the Climate Competence
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 21
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Coccolithophore biodiversity controls carbonate export in the Southern Ocean
Biogeosciences, Vol. 17, Núm. 1, pp. 245-263
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Full annual monitoring of Subantarctic Emiliania huxleyi populations reveals highly calcified morphotypes in high-CO2 winter conditions
Scientific Reports, Vol. 10, Núm. 1
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How long has it taken for the physical landscape to form? Conceptions of spanish pre-service teachers
Education Sciences, Vol. 10, Núm. 12, pp. 1-17
2019
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A MOOC on climate change mitigation and adaptation for Spanish primary and secondary teachers: education as a tool for increased action by Spanish-speaking students worldwide
Conference Proceedings of Adaptation Futures 2018 (University of Cape Town Libraries), pp. 176-179
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El cambio climático y su educación: diseño e implementación de un MOOC de formación docente
VII Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 117-128
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Formación del profesorado de enseñanza Primaria acerca de la educación del cambio climático: necesidades y propuestas
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 81-83
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Improvement on social representation of climate change through a knowledge-based MOOC in Spanish
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 22
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The university facing the challenges of climate change: A virtual seminar for climate change education
ACM International Conference Proceeding Series
2018
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A MOOC on the science of climate change for primary and secondary teachers in Spanish
ACM International Conference Proceeding Series