TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Departamento
Patricia
Torrijos Fincias
Profesora Permanente Laboral
Publicaciones en las que colabora con Patricia Torrijos Fincias (30)
2023
-
Adolescencia y Educación. Control parental y percepción de las familias sobre los riesgos en Internet
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 45, pp. 123-144
-
Daily Life of Elderly: An Approach to the Use of Gerontechnology
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 509-515
2022
-
Digital Identity and Quality of Life Technologies in the Older Adults
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 167-183
-
La formación en educación emocional en el marco de la sociedad global: oportunidades y retos socioeducativos
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 229-249
-
Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS : ideas clave
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 23-39
-
Profiling teaching staff using blended learning in their practices in higher education
Research Papers in Education, Vol. 37, Núm. 4, pp. 542-559
-
Systematic review of digital technology acceptance in older adults. Perspective of TAM models
Revista Espanola de Geriatria y Gerontologia, Vol. 57, Núm. 2, pp. 105-117
-
Use and perception of gerontechnology: differences in a group of Spanish older adults
Quality in Ageing and Older Adults, Vol. 23, Núm. 3, pp. 114-128
2021
-
Beneficios de los programas intergeneracionales en el desarrollo de competencias emocionales
Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 3, pp. 273-290
-
DIGITAL IDENTITY and ELDERLY
ACM International Conference Proceeding Series
-
Digital identity and quality of life technologies in the older adults
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 167-183
-
Envejecimiento activo y Los Programas Universitarios para Mayores: Estudio sobre la percepción de los participantes
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Envejecimiento activo y los Programas Universitarios para Mayores: estudio sobre la percepción de los participantes
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Intención de uso y autopercepción docente del bLearning en educación superior
Revista de educación, Núm. 391, pp. 209-235
-
Percepción y actitudes de adolescentes y familias sobre la hiperconectividad en el tiempo de ocio: ponencia 4
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Perception of risk in the use of technologies and social media. Implications for identity building during adolescence
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 9
-
Sentido de la educación emocional en la formación inicial de los educadores sociales
Inteligencia Emocional y Bienestar IV: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones
2020
-
Entornos digitales, conectividad y educación: Percepción y gestión del tiempo en la construcción de la identidad digital de la juventud
Revista española de pedagogía, Vol. 78, Núm. 277, pp. 457-475
-
FROM DIGITAL DIVIDE TO CONTENT DIVIDE: THE IMPORTANCE OF APPROPRIATION TECHNOLOGY STAGE IN EDUCATION
14TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2020)
-
Learning and Development of Practical Skills Through the B-Learning Strategy
Lecture Notes in Networks and Systems (Springer), pp. 231-248