Departament
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Publicacions (31) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2013
-
AGUILAR PEÑA, Víctor (2008) Universidad de Guadalajara. Retos y perspectivas en el siglo XIX. México: Universidad de Guadalajara, 361 pp.
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 19, pp. 277-279
-
AZNAR, P.; ULL, M.ª A. «La responsabilidad por un mundo sostenible». Bilbao: Desclée de Brouwer, 2013.
Teoría de la educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 247-249
-
Aprendizaje bimodal y transferencia de conocimientos a contextos reales en el Grado de Maestro en Educación Infantil
Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca
-
BLENDED LEARNING METHODOLOGIES FOR CONNECTING NURSING UNDERGRADUATE STUDENTES WITH THEIR PROFESSIONAL CONTEXTS
EDULEARN13: 5TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
-
CAMPOS CALVO-SOTELO, Pablo (2011) Identidad, innovación y entorno en la Universidad española. Proyectos de Campus de Excelencia Internacional. Madrid: Ministerio de Educación, 175 pp.
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 19, pp. 281-284
-
Desarrollo de competencias a través de objetos de aprendizaje
RED: revista de educación a distancia, Núm. 36
-
Descripción y análisis de la prens pedagógica en Benavente (1885-1930)
Prensa pedagógica y patrimonio histórico educativo: contribuciones desde la Europa mediterránea e Iberoamérica (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 335-348
-
EXPANSION RATE IN THE PROCESS OF BLENDED LEARNING ADOPTION BY ACADEMICS
EDULEARN13: 5TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
-
Educadores sociales, nuevos agentes de intervención socioeducativa
Aula de innovación educativa, Núm. 223, pp. 63-66
-
Educadors socials, agents nous d'intervenció socioeducativa
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 396, pp. 63-66
-
El ciberbullying como consecuencia no deseada del uso de las tecnologías entre los jóvenes
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social
-
El educador social ante el fenómeno del ciberbullying
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social
-
El educador social en la resolución de problemas y mejora de la convivencia en el contexto de los centros escolares
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 57-62
-
El liderazgo educativo en el contexto del aula
Liderazgo y educación (Servicio de Publicaciones), pp. 99-124
-
El maestro en el periódico pedagógico La Federación Escolar (1916-1936)
Prensa pedagógica y patrimonio histórico educativo: contribuciones desde la Europa mediterránea e Iberoamérica (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 291-300
-
El proyecto de tutoría entre compañeros ERASMUS en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. Un ejemplo de internacionalización universitaria
Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca
-
Enfoques tradicionales y enfoques emergentes en la construcción del marco teórico de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible
Revista española de pedagogía, Vol. 71, Núm. 255, pp. 209-226
-
Estudio y catálogo de cuadernos escolares: Cuadernos del CEMUPE, Centro-Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca
Zamora : CEMUPE, imp. 2013
-
Global politics and education systems: towards education markets?
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 2, Núm. 2, pp. 95-101
-
La búsqueda y selección de la información online: análisis de las acciones estratégicas de los estudiantes universitarios
Education in the knowledge society (EKS), Vol. 14, Núm. 2, pp. 85-106