Departamento
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN
Publicaciones (18) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2011
-
Antecedentes empíricos y planificación de estudios a través de herramientas 2.0
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 191-200
-
Características del comportamiento agresivo en las parejas de los adolescentes españoles
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 19, Núm. 3, pp. 501-522
-
Demencia y dolor
Revista de la Sociedad Espanola del Dolor, Vol. 18, Núm. 3, pp. 176-186
-
Diferencias sexuales en la sexualidad adolescente: afectos y conductas
Anales de psicología, Vol. 27, Núm. 3, pp. 791-799
-
Educación sexual y formación del profesorado en España: diferencias por sexo, edad, etapa educativa y comunidad autónoma
Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 24, pp. 37-47
-
El uso de la información situacional en la resolución de problemas aritméticos
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 34, Núm. 1, pp. 81-94
-
Evaluación breve del estado cognitivo de la demencia en estadios avanzados: Resultados preliminares de la validación española del Severe Mini-Mental State Examination
Revista Espanola de Geriatria y Gerontologia, Vol. 46, Núm. 3, pp. 131-138
-
Fostering active processing of instructional explanations of learners with high and low prior knowledge
European Journal of Psychology of Education, Vol. 26, Núm. 4, pp. 435-452
-
Heterosexual romantic relationships inside of prison: Partner status as predictor of loneliness, sexual satisfaction, and quality of life
International Journal of Offender Therapy and Comparative Criminology, Vol. 55, Núm. 6, pp. 898-924
-
Innovación en el EEES con metodologías activas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 365-372
-
Investigación-reflexión-acción y asesoramiento: análisis de las reflexiones de dos orientadoras en su contexto de trabajo
Revista de educación, Núm. 356, pp. 253-278
-
La evaluación del apego romántico en adolescentes españoles: validación de la versión reducida del Experiences in Close Relationships-Revised (ECR-R)
Anales de psicología, Vol. 27, Núm. 3, pp. 827-833
-
Promoting teacher reflection: What is said to be done
Journal of Education for Teaching, Vol. 37, Núm. 1, pp. 21-36
-
Reminiscence, psychological well-being, and ego integrity in Portuguese elderly people
Educational Gerontology, Vol. 37, Núm. 12, pp. 1063-1080
-
Sexismo y agresiones físicas, sexuales y verbales-emocionales en relaciones de noviazgo en estudiantes universitarios
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 9, Núm. 24, pp. 541-564
-
Un Protocolo para Observar cómo los Profesores Ayudan a sus Alumnos cuando Leen Textos en el Aula
Psicología educativa, Vol. 17, Núm. 2, pp. 127-145
-
Un estudio sobre internet en las aulas. ¿Qué nos dicen los profesores de secundaria sobre el uso de estos recursos en sus prácticas?
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 56, Núm. 1
-
¿Qué papel tiene la lectura de los textos en el seno de las Unidades Didácticas?
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 57-74