EDUCACIÓN
Escuela de doctorado
Virginia
González Santamaría
Profesora Permanente Laboral
Publicaciones en las que colabora con Virginia González Santamaría (26)
2024
-
¿Es posible y necesario desarrollar competencias emocionales en los educadores sociales? Planteamiento de una investigación evaluativa
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 825-846
2023
-
Educación Social y Centros Educativos: contextos, funciones y competencias profesionales
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Entendiendo la relación entre los conocimientos lingüísticos y la comprensión lectora en Educación Primaria
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 1
-
Sustantivación de la violencia escolar en el contexto universitario: Un estudio multidimensional
Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 1, pp. 11-29
-
¿Es el vocabulario profundo una habilidad necesaria para la comprensión lectora en los primeros cursos de Educación Primaria?
Revista de Psicología y Educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 11-21
2022
-
Desarrollo de competencias en los futuros orientadores educativos mediante casos prácticos enfocados en los ODS
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 229-238
-
Evaluación de la lectura en las personas sordas
Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 231-260
-
Intervención en habilidades metafonológicas: la importanciade trabajar la conciencia fonológica
Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 261-282
-
La formación en educación emocional en el marco de la sociedad global: oportunidades y retos socioeducativos
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 229-249
-
Reading Strategies for Children with Developmental Language Disorder
Children, Vol. 9, Núm. 11
-
Vocabulario profundo y lectura en el alumnado con sordera. Una revisión sistemática
Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 12, Núm. 2
2021
-
Marco teórico general para evaluar la lectura y diseñar prácticas para su enseñanza
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 27, pp. 235-248
2020
-
Enseñanza de habilidades fonológicas a estudiantes sordos
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 460-474
-
Enseñanza de habilidades morfosintácticas para la mejora de la lectura
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 134-149
-
Habilidades fonológicas en estudiantes sordos
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 445-459
-
¿Cómo contextualizar la enseñanza de habilidades fonológicas?
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 431-444
-
¿Cómo leen los estudiantes sordos?
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 89-104
2019
-
Las aventuras de Ana y Coco: en busca del cromo perdido : Materiales para mejorar las habilidades lectoras
Ediciones Universidad de Salamanca
-
Learning to read for spanish-speaking deaf children with and without cochlear implants: The role of phonological and orthographic representation
American Annals of the Deaf, Vol. 164, Núm. 1, pp. 37-72
-
Lectura, ortografía y habilidades fonológicas de estudiantes sordos con y sin implante coclear
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 39, Núm. 2, pp. 75-85