Publicaciones (42) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2014

  1. A propósito de Fisher: las políticas de discriminación positiva racial en la educación superior de EE.UU

    Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, Año 5, Núm. 6, pp. 14-28

  2. Acceso a la estructura fonológica de la lengua: repercusión en los lectores sordos

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 20, pp. 65-81

  3. Analysis of reading strategies in deaf adults as a function of their language and meta-phonological skills

    Research in Developmental Disabilities, Vol. 35, Núm. 7, pp. 1439-1456

  4. Asociacionismo y sindicalismo docente durante la transición en España (1970-1983)

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 20, pp. 135-158

  5. Comparación de tres metodologías de evaluación de objetos de aprendizaje virtuales

    Education in the knowledge society (EKS), Vol. 15, Núm. 2, pp. 67-85

  6. Componentes estructurales de las actitudes del profesorado hacia la integración de la pizarra digital (PD) en el aula

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 20, pp. 175-186

  7. Conclusiones Jornada de estudio sobre Prensa Pedagógica y Patrimonio Histórico Educativo. Salamanca, 4 de octubre de 2013

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 33, pp. 475-478

  8. Definir, buscar ejemplos, conjeturar… para probar si un número es feliz

    Avances de investigación en educación matemática, Núm. 5, pp. 5-24

  9. Educación para todos: formación docente, género y atención a la diversidad

    Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 9, pp. 11-28

  10. El concepto de serie numérica. Un estudio a través del modelo de Pirie y Kieren centrado en el mecanismo “folding back”

    Avances de investigación en educación matemática, Núm. 6, pp. 25-44

  11. El index para la inclusión: presencia, aprendizaje y participación.

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 7, Núm. 3, pp. 186-201

  12. El papel de la escuela en la prevención de la violencia de género

    Cuadernos de Educación y Desarrollo, Núm. 3

  13. Enseñanza inicial de la lengua escrita: de la teoría a la práctica

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 20, pp. 105-121

  14. Errores de conceptos geométricos persistentes en alumnos de 1º de ESO: detección y metodología de corrección

    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 86

  15. Evaluación de la formación para la inclusión en el profesorado de España, Costa Rica y República Dominicana

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 12, Núm. 3, pp. 27-39

  16. Factores determinantes de adopción de blended learning en educación superior: Adaptación del modelo UTAUT*

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 217-240

  17. Fases y clasificación de adoptantes de "blended learning" en contextos universitarios. Aplicación del análisis CHAID

    Revista española de pedagogía, Vol. 72, Núm. 259, pp. 457-476

  18. Formación y perspectivas del profesorado frente a la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales en el Quindío

    Revista de investigaciones UCM, Núm. 23, pp. 154-165

  19. Historical single image-based modeling: The case of Gobierna Tower, Zamora (Spain)

    Remote Sensing, Vol. 6, Núm. 2, pp. 1085-1101

  20. Influencias italianas en la educación española e iberoamericana. VI Conversaciones Pedagógicas de Salamanca. Salamanca, 5-7 de junio de 2014. Conclusiones

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 33, pp. 478-485