PSICOLOGÍA
Escuela de doctorado
JUAN
DELGADO SÁNCHEZ-MATEOS
Investigador no período 1986-2023
Publicacións nas que colabora con JUAN DELGADO SÁNCHEZ-MATEOS (46)
2024
-
Perfiles de Personalidad en adolescentes con Trastornos por Ansiedad en Población General y Clínica
Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, Vol. 11, Núm. 1
2022
-
Pilot Study on the Effects of the Teaching Interpersonal Skills Program for Teens Program (PEHIA)
Frontiers in Psychology, Vol. 13
2020
-
Eficacia de dos tratamientos cognitivo-conductuales en personas con fibromialgia y afectación emocional
Informaciones psiquiátricas: Publicación científica de los Centros de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, Núm. 240, pp. 27-42
2016
-
A Stress Inoculation Program to Cope with Test Anxiety: Differential Efficacy as a Function of Worry or Emotionality
Avances en psicología latinoamericana, Vol. 34, Núm. 1
-
Dismantling a stress inoculation program to cope with test anxiety: differential efficacy as a function of the variable predominantly affected.
Avances en psicología latinoamericana, Vol. 34, Núm. 1
2014
-
Validez de un modelo reducido de items del DSM-IV según respuesta de padres y profesores en el diagnóstico del trastorno por déficit de atención con hiperactividad combinado
Anales de psicología, Vol. 30, Núm. 3, pp. 898-907
2013
-
Contributions of an artistic educational program for older people with early dementia: An exploratory qualitative study
Dementia, Vol. 12, Núm. 4, pp. 425-446
2012
-
Hospital Designs for Patients of Different Ages: Preferences of Hospitalized Adolescents, Nonhospitalized Adolescents, Parents, and Clinical Staff
Environment and Behavior, Vol. 44, Núm. 5, pp. 668-694
-
Perspectives of Youths and Adults Improve the Care of Hospitalized Adolescents in Spain
Journal of Pediatric Health Care, Vol. 26, Núm. 3, pp. 182-192
2011
-
Eficacia de tres estrategias de afrontamiento en la reducción de la ansiedad ante los exámenes en función del tipo de variable principalmente afectada
Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (Asociación Nacional de Psicología y Educación), pp. 115-1133
-
El acoso psicológico y su relación con el género en el caso de maltrato entre iguales
Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (Asociación Nacional de Psicología y Educación), pp. 2309-2318
-
Utilidad de un modelo estadístico de estilos cognitivos en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Psicothema, Vol. 23, Núm. 4, pp. 818-823
2010
-
Eficacia diferencial de estrategias de afrontamiento en la reducción de la ansiedad ante los exámenes en función del tipo de variable principalmente afectada
Ansiedad y estrés, Vol. 16, Núm. 2, pp. 109-126
-
El maltrato infantil entre iguales en estudiantes de Educación Primaria
X Congreso Estatal de infancia maltratada
-
Hospitales amigables para adolescentes: preferencias de los pacientes
Enfermería clínica, Vol. 20, Núm. 6, pp. 341-348
-
Uso del Matching Familiar Figures Test 20 en el diagnóstico de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad
International journal of clinical and health psychology, Vol. 10, Núm. 3, pp. 499-517
-
Utilidad del Children's Embedded Figures Test en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología, Vol. 21, Núm. 1, pp. 93-103
2009
-
Las difíciles relaciones entre teoría, práctica y metodología en la psicología del siglo XXI: (II) propuesta metodológica
Anuario de psicología, Vol. 40, Núm. 1, pp. 117-133
2008
-
Las difíciles relaciones entre teoría, práctica y metodología en la psicología del siglo XXI: (I) sobre algunas disyuntivas
Anuario de psicología, Vol. 39, Núm. 3, pp. 387-409
2007
-
Análisis gráfico de las interacciones de un diseño experimental aplicado a la eficacia de distintos programas de entrenamiento para la reducción de la ansiedad ante los exámenes [Resumen]
XI Conferencia Española y I Encuentro Iberoamericano de Biometría