PROCESOS, ESPACIOS Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS
Publicaciones (533) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Competences Expected and Gained during the Teaching Practicum: Analysis of Three Competence Areas Affected during the Pandemic
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 1
-
Hacia una historiografía digital de la educación musical en España
CIEIM24. III Congreso Internacional de Investigación en Educación Musical
-
La conexión con la naturaleza como factor clave en la formación de las identidades infantiles: Una revisión sistemática
Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 31-52
-
Percepciones de las tecnologías digitales y la música popular de tradición oral en el profesorado especialista en música
CIEIM24. III Congreso Internacional de Investigación en Educación Musical
-
Temas e Contextos de Pedagogia-Educação Social
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 44, pp. 265-266
2023
-
27. Álbum de bordados. La casa, lugar de la mujer
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 122-124
-
6. Muñecas. Un juego de niñas
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 40-42
-
Accesibilidad e inclusión en instrumentos de evaluación de la calidad de Recursos Educativos Abiertos
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Adolescencia y Educación. Control parental y percepción de las familias sobre los riesgos en Internet
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 45, pp. 123-144
-
Alfabetización mediática y digital en los Centros Educativos: Lucha contra la desinformación
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 217-231
-
Aprendizaje-Servicio: la falta de solidez ético-cívica para un determinado tipo de formación ético-cívica
Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 141-152
-
Assessment of future teachers’ geographic knowledge of the territorial organization of Spain using mental maps
International Research in Geographical and Environmental Education, Vol. 32, Núm. 4, pp. 288-304
-
Bottom-up approach: the participation of Fridays For Future in the climate emergency declaration in the University of Salamanca
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 24, Núm. 4, pp. 948-968
-
Combating Screens with School Gardens: The Innovative 21st Century Tool Against Nature Deficit
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 516-522
-
Competencias mediáticas y sociales para la prevención de fenómenos de desinformación digital en la escuela
La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras (Dykinson), pp. 67-76
-
Concepciones de estudiantes de instituto y universidad sobre el tiempo geológico
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 195-214
-
Daily Life of Elderly: An Approach to the Use of Gerontechnology
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 509-515
-
Desarrollo de competencias digitales como estrategia para luchar contra la desinformación de género
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 183-197
-
Digitalización educativa y aprendizaje móvil: tendencias en las narrativas políticas de los Organismos Internacionales
Foro de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 45-66
-
Discursos de la UNESCO sobre atracción y retención docente
Discursos supranacionales y estudios comparados sobre la profesionalización docente (Dykinson), pp. 14-41