Publicaciones (24) Publicaciones de Alejandro Lozano Muñoz

2022

  1. Modos y estéticas de la espera en los videojuegos

    Artnodes: revista de arte, ciencia y tecnología, Núm. 30, pp. 1-9

2021

  1. Estéticas de la inconsistencia en los espacios de la imagen digital

    II Congreso Internacional EShID 2021: Estéticas Híbridas de la Imagen en Movimiento: Identidad y Patrimonio (Universidad Politécnica de Valencia = Universitat Politècnica de València), pp. 125-137

  2. Móvil, situado y lúdico. El espacio en la estética tecnológica de la década de 2010

    De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 186-203

2020

  1. La realidad integrada frente a las estéticas fronterizas en las nuevas tecnologías

    Un paseo entre las jaulas: Ensayos sobre arte y naturaleza (Comares), pp. 65-83

2019

  1. Iamerror, o cuando el videojuego habla de sí mismo

    Ensayos y errores: arte, ciencia y filosofía en los videojuegos (Anaitgames), pp. 249-266

  2. Playing cyberculture. The case of System Shock 2

    MOSF Journal of Science Fiction, Vol. 3, Núm. 1

2018

  1. Creative possibilities of repetition in videogame aesthetics

    Studi di Estetica, Vol. 12, Núm. 3

  2. El cíborg en disputa: Un análisis desde la estética tecnológica

    Argumentos de razón técnica: Revista española de ciencia, tecnología y sociedad, y filosofía de la tecnología, Núm. 21, pp. 157-172

  3. En la periferia de las estéticas de lo virtual. Un análisis de la integración del cuerpo en la poética digital de Charlotte Davies

    Laocoonte : revista de estética y teoría de las artes, Núm. 5, pp. 279-293

  4. Reimaginando la ciudad. Notas para situar en contexto las estéticas tecnológicas ciudadanas en el marco de las transformaciones urbanas

    Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 15, Núm. 2, pp. 399-413

2017

  1. Encuentros y desencuentros entre videojuegos y literatura. Jugabilidad y narrativa en "The Stanley Parable"

    Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, Vol. 6, Núm. 1, pp. 34-58

2016

  1. A medida del cuerpo. Notas acerca del retorno a lo físico en la estética de las nuevas tecnologías

    Daimon: revista internacional de filosofía, Núm. 5, pp. 287-294

  2. Juégalo otra vez. Posibilidades creativas de la repetición en la estética de los videojuegos

    LifePlay: Revista académica internacional sobre videojuegos, Núm. 5, pp. 58-76

2015

  1. Jugar el horror. Construcción de lo fantástico en el videojuego. El caso de Silent Hill 4: The Room

    Brumal. Revista de Investigación sobre lo Fantástico / Brumal. Research Journal on the Fantastic, Vol. 3, Núm. 1, pp. 55-72

  2. Jugar, explorar, sufrir: Construcción del horror en la estética de los videojuegos

    Fedro: revista de estética y teoría de las artes, Núm. 15, pp. 69-85

2014

  1. Juegos multijugador: el poder de las redes en el entretenimiento

    Editorial UOC

  2. La digitalización del cuerpo en los smartphones

    Fedro: revista de estética y teoría de las artes, Núm. 13, pp. 31-41

  3. Zehn games: plataforma abierta para la investigación de la cultura del videojuego

    Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013]