Alejandro
Lozano Muñoz
Profesor Ayudante Doctor
Publicaciones (24) Publicaciones de Alejandro Lozano Muñoz
2024
-
Días extraños en la utopía digital: estética e imaginario tecnológico desde el ciberpunk al arte transgénico en el final del siglo XX
Trea
-
Seguir las reglas: el totalitarismo como sistema y experiencia de juego
El totalitarismo en las artes: diálogos estéticos entre Europa y Asia Oriental (Shangrila Textos Aparte), pp. 94-112
2022
-
Modos y estéticas de la espera en los videojuegos
Artnodes: revista de arte, ciencia y tecnología, Núm. 30, pp. 1-9
2021
-
Estéticas de la inconsistencia en los espacios de la imagen digital
II Congreso Internacional EShID 2021: Estéticas Híbridas de la Imagen en Movimiento: Identidad y Patrimonio (Universidad Politécnica de Valencia = Universitat Politècnica de València), pp. 125-137
-
Móvil, situado y lúdico. El espacio en la estética tecnológica de la década de 2010
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 186-203
2020
-
La realidad integrada frente a las estéticas fronterizas en las nuevas tecnologías
Un paseo entre las jaulas: Ensayos sobre arte y naturaleza (Comares), pp. 65-83
2019
-
Iamerror, o cuando el videojuego habla de sí mismo
Ensayos y errores: arte, ciencia y filosofía en los videojuegos (Anaitgames), pp. 249-266
-
Playing cyberculture. The case of System Shock 2
MOSF Journal of Science Fiction, Vol. 3, Núm. 1
2018
-
Creative possibilities of repetition in videogame aesthetics
Studi di Estetica, Vol. 12, Núm. 3
-
El cíborg en disputa: Un análisis desde la estética tecnológica
Argumentos de razón técnica: Revista española de ciencia, tecnología y sociedad, y filosofía de la tecnología, Núm. 21, pp. 157-172
-
En la periferia de las estéticas de lo virtual. Un análisis de la integración del cuerpo en la poética digital de Charlotte Davies
Laocoonte : revista de estética y teoría de las artes, Núm. 5, pp. 279-293
-
Reimaginando la ciudad. Notas para situar en contexto las estéticas tecnológicas ciudadanas en el marco de las transformaciones urbanas
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 15, Núm. 2, pp. 399-413
2017
-
Encuentros y desencuentros entre videojuegos y literatura. Jugabilidad y narrativa en "The Stanley Parable"
Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, Vol. 6, Núm. 1, pp. 34-58
2016
-
A medida del cuerpo. Notas acerca del retorno a lo físico en la estética de las nuevas tecnologías
Daimon: revista internacional de filosofía, Núm. 5, pp. 287-294
-
Juégalo otra vez. Posibilidades creativas de la repetición en la estética de los videojuegos
LifePlay: Revista académica internacional sobre videojuegos, Núm. 5, pp. 58-76
2015
-
Jugar el horror. Construcción de lo fantástico en el videojuego. El caso de Silent Hill 4: The Room
Brumal. Revista de Investigación sobre lo Fantástico / Brumal. Research Journal on the Fantastic, Vol. 3, Núm. 1, pp. 55-72
-
Jugar, explorar, sufrir: Construcción del horror en la estética de los videojuegos
Fedro: revista de estética y teoría de las artes, Núm. 15, pp. 69-85
2014
-
Juegos multijugador: el poder de las redes en el entretenimiento
Editorial UOC
-
La digitalización del cuerpo en los smartphones
Fedro: revista de estética y teoría de las artes, Núm. 13, pp. 31-41
-
Zehn games: plataforma abierta para la investigación de la cultura del videojuego
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013]