Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Extremadura (15)

2024

  1. Enseñanza interdisciplinar para la introducción de la evolución molecular mediante analogías

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 1, pp. 1204

2023

  1. Los microbios, ¿buenos o malos?: el juego de mesa “Los microorganismos en nuestra vida”

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3202

2022

  1. Conocimiento previo, emociones y aprendizaje en una actividad experimental de ciencias

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 1, pp. 107-124

2021

  1. Analogías propuestas por futuros maestros para la enseñanza de Biología: implicaciones en la formación inicial

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 5, Núm. 1, pp. 73-86

  2. Análisis de proyectos de aprendizaje-servicio diseñados por maestros en formación inicial

    Campo abierto: Revista de educación, Vol. 40, Núm. 1, pp. 5-19

  3. Capacidad predictiva de las emociones anticipadas por los maestros en formación inicial durante el aprendizaje de las ciencias

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  4. Errores conceptuales sobre conceptos de Química en futuros profesores de España e Italia

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. Efecto de una práctica activa basada en la indagación en el dominio afectivo y el aprendizaje de las ciencias de maestros en formación

    1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas

  2. Favoreciendo el activismo en la enseñanza de las ciencias con maestros en formación mediante proyectos de aprendizaje-servicio

    1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas

  3. Las emociones en la enseñanza de la arqueología (Homenaje a Emilio Illarregui Gómez)

    Estudios y recuerdos In Memoriam Prof. Emilio Illarregui Gómez (IE Universidad), pp. 459-462

2014

  1. Dimensiones educativas del alumnado sobre los que inciden las salidas al medio natural según los profesores en formación de primaria y secundaria

    Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]