Publications (42) María Luján Lazaro Herrero publications

2023

  1. Digitalización educativa y aprendizaje móvil: tendencias en las narrativas políticas de los Organismos Internacionales

    Foro de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 45-66

  2. La competencia de emprender en el marco de la enseñanza del módulo de F.O.L: ¡A emprender se aprende!

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 191-203

  3. Uso de dispositivos móviles entre los jóvenes: Hacia una regulación multinivel

    Cadernos de Pesquisa, Vol. 53, Núm. 1

2022

  1. Collaborative Digital Governance: Pseudo-Educational Identities on the International Political Agenda?

    Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 109-123

  2. Cooperación, desarrollo y educación: ¿a qué nos referimos cuando hablamos de cooperación educativa internacional?

    Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Ediciones Octaedro), pp. 99-119

  3. Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS : ideas clave

    Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 23-39

  4. UNESCO Strategy and Digital Policies for Teacher Training: The Deconstruction of Innovation in Spain

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 15-30

2021

  1. Caracterización de las mejores prácticas educativas: UNESCO y el paradigma del aprendizaje móvil

    Digital Education Review, Núm. 39, pp. 336-355

  2. Collaborative digital governance: pseudo-educational identities on the international political agenda?

    Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 109-123

  3. ¿Hacia una desglobalización de la digitalización educativa? Un estudio de las representaciones sobre la identidad digital en los informes inter(nacionales): ponencia 2

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2020

  1. Estudio del blended learning en el gobierno universitario español: Tecnocracia digital versus conocimiento científico

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 3, pp. 85-103

  2. Las políticas de digitalización: ¿Una brecha en la gobernanza educativa territorial?

    Alfabetización en la nueva docencia (Tirant lo Blanch), pp. 101-114

  3. Las tecnologías digitales en el marco de las políticas (educativas) públicas: Nuevos significados en un escenario de crisis

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  4. The Policy Approach of B-learning. The University Model of Education in the Public–Private Binomial

    Lecture Notes in Networks and Systems (Springer), pp. 45-63

2019

  1. El Incremento de las Tasas Académicas Universitarias Españolas como Mecanismo de Nueva Gestión Pública. Estudio Territorial del Establecimiento de los Precios Públicos

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 87-106

  2. La formación inicial del profesorado y los retos de la escuela del siglo XXI

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 735

2018

  1. Conception sécularisée ou non-sécularisée de la science chez des élèves de sept pays

    Carrefours de l'Education, Vol. 44, Núm. 2, pp. 84-99

  2. Creando poder: la evolución de la autoridad docente en España

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 37, pp. 383-403

  3. Redescubriendo el paradigma Ubuntu en educación: Contribuciones epistemológicas en Educación Comparada e Internacional

    Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad