Raquel
Gómez Díaz
Profesora Titular de Universidad
María Araceli
García Rodríguez
Profesora Titular de Universidad
Publications by the researcher in collaboration with María Araceli García Rodríguez (47)
2022
-
Audiolibros digitales infantiles y juveniles: características en plataformas de préstamo y de distribución y venta
El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 2
-
Children’s and young adults’ literature awards in Spain: analysis and characterization*
History of Education and Children's Literature, Vol. 17, Núm. 2, pp. 355-376
-
Diseño de edificios bibliotecarios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Anuario ThinkEPI, Vol. 16, Vol. 1
-
Fuentes de información y métricas de la investigación: La búsqueda del documento en el contexto del acceso abierto
Pirámide
-
Twenty years of illustration awards for children’s and young adults’ books in Spain
Revista general de información y documentación, Vol. 32, Núm. 1, pp. 181-195
2021
-
Andersen, Grimm Y Perrault también son digitales: Cuentos clásicos infantiles en las aplicaciones de lectura de Android E IOS.
Caderno de Letras, Vol. 0, Núm. 38, pp. 27-48
-
Bibliotecas en el salón: propuestas bibliotecarias para tiempos de confinamiento.
e-SEDLL, pp. 16-34
-
Las aplicaciones educativas en la biblioteca universitaria: aprender para enseñar
Mi biblioteca: La revista del mundo bibliotecario, Núm. 67, pp. 48-52
-
Las monografías científicas en el contexto de la ciencia abierta. El caso de la edición universitaria española
Sob a lente da ciência aberta: olhares de Portugal, Espanha e Brasil (Imprensa da Universidade de Coimbra), pp. 337-364
2020
-
Altaveus intel·ligents i skills: una eina per fomentar la lectura infantil?
BiD: Textos universitaris de biblioteconomia i documentació, Núm. 45
-
Clubs de lectura en la universidad: mirando a la biblioteca pública
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 21
-
El contador de historias y la máquina del sonido: una aproximación a las interacciones musicales en la vida y obra de Roald Dahl
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 22
-
Leer, jugar, aprender y comunicarse en un entorno seguro: seguridad, privacidad y confidencialidad en las aplicaciones infantiles
Anuario ThinkEPI, Vol. 14, Núm. 1
-
Mediando en las turbulentas aguas del mundo digital: AppTK.es, un aliado para explorar nuevas lecturas para niños y jóvenes
Ecología y lecturas del agua: investigación interdisciplinar y transversal en didáctica de la lengua y la literatura (Universidad de Jaén), pp. 53-62
2019
-
La formación de mediadores en lectura digital en el contexto universitario: el caso de la Universidad de Salamanca
Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, Vol. 8, Núm. 2, pp. 275-301
-
Los dispositivos y la lectura digital: un mundo de pantallas
Libro, lectores y lectura digital (Instituto Juan Andrés de Comparatística y Globalización), pp. 127-139
-
Mediación docente en lectura digital: criterios para la valoración de libros app infantiles
Lectoescritura digital (Ministerio de Educación y Formación Profesional), pp. 29-38
-
Modelo de calidad de las plataformas de recomendación de aplicaciones infantiles y juveniles
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 18, Núm. 2, pp. 17-30
-
Plataformas y redes de lectura social
Lectura, sociedad y redes: colaboración, visibilidad y recomendación en el sistema del libro (Marcial Pons), pp. 141-186
-
¿Leer con los oidos?: audiolibros y literatura infantil y juvenil
Anuario ThinkEPI, Vol. 13, Núm. 1