Emilio
Sánchez Miguel
Catedrático de Universidad
Javier
Rosales Pardo
Catedrático de Universidad
Publicacións nas que colabora con Javier Rosales Pardo (22)
2020
-
Interacción profesor alumno durante las actividades de aula: el papel de las ayudas explícitas e implícitas en el aprendizaje
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad (Alianza), pp. 259-279
2010
-
Análisis psicológico de la práctica educativa
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad (Alianza), pp. 221-242
-
La lectura en el aula: qué se hace, qué se debe hacer y qué se puede hacer
Graó
2009
-
Para ayudar a comprender: ¿qué se debe hacer?, ¿qué se hace?, ¿qué se puede hacer?
Aula de innovación educativa, Núm. 180, pp. 65-70
-
Qué hacen los profesores y qué podrían hacer cuando leen textos con alumnos en las aulas (tercer premio)
Premios Nacionales de Investigación Educativa y Tesis Doctorales 2007 (Subdirección General de Información y Publicaciones), pp. 155-200
2008
-
El análisis de la práctica educativa y las propuestas instruccionales: integración y enriquecimiento mutuo
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 31, Núm. 2, pp. 233-258
-
Elementos para analizar la interacción entre estudiantes y profesores: ¿qué ocurre cuando se consideran diferentes dimensiones y diferentes unidades de análisis?
Revista de educación, Núm. 346, pp. 105-138
2006
-
El análisis de la práctica educativa: un estudio de la interacción profesor-alumnos a partir de dos sistemas de análisis diferentes
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 29, Núm. 1, pp. 65-92
2005
-
La práctica educativa: una revisión a partir del estudio de la interacción profesor-alumno en el aula
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 147-174
2004
-
Interacción profesor-alumno y comprensión de textos: el papel del profesor en la organizaciónde la responsabilidad conjunta
Revista de educación, Núm. 334, pp. 347-360
2003
-
El asesoramiento psicopedagógico como construcción de significados compartidos: un estudio sobre su dificultad
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 129-148
1999
-
Interacción profesor - alumnos y comprensión de textos: Qué se hace y que se puede hacer
Culture and Education, Cultura y Educación, Núm. 14, pp. 71-89
-
Understanding and communication in expositive discourse: An analysis of the strategies used by expert and preservice teachers
Teaching and Teacher Education, Vol. 15, Núm. 1, pp. 37-58
1998
-
El discurso expositivo en el aula: ¿Realmente comprenden los alumnos lo que sus profesores creen?
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 81, pp. 65-81
-
La enseñanza de estrategias para identificar y reducir la información importante de un texto: consecuencias para la contrucción del modelo de la situación (Teaching strategies to identify and summariza the important information in texts: consecuences for
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 83, pp. 29-58
1997
-
Discurso expositivo e interacción en el aula: el uso de las evaluaciones como forma de mediación en la consecución de comprensiones conjuntas
Culture and Education, Cultura y Educación, Núm. 6, pp. 57-76
1996
-
La formación del profesorado en habilidades discursivas ¿Es posible enseñar a explicar manteniendo una conversación encubierta?
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 74, pp. 119-138
-
Las explicaciones verbales en el marco de la actividad docente: comunicación, comprensión y aprendizaje: implicaciones para la formación del profesorado
Materiales para la enseñanza universitaria (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 113-155
1995
-
La explicación verbal: entre el diálogo y el monólogo
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 4, pp. 109-124
-
La intervención educativa en la comprensión de textos: más allá de la instrucción en habilidades cognitivas
Razonamiento y comprensión (Madrid: Trotta), pp. 369-392