Publicaciones en las que colabora con José Ricardo García Pérez (31)

2021

  1. Ayudar a comprender y enseñar a comprender: dos planteamientos instruccionales para los estudiantes de educación primaria

    Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, Vol. 58, Núm. 2, pp. 5

2014

  1. Comprensión de textos. Dificultades, evaluación y ayudas

    Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje (Pirámide), pp. 205-222

  2. Reasons for the collaborative difficulties between psychoeducational consultants and teachers: an exploratory analysis

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 37, Núm. 2, pp. 278-309

2013

  1. Cambiando las prácticas de aula: evidencias sobre los patrones de cambio más comunes y las condiciones que pueden propiciarlos

    Congreso Internacional sobre Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura (TAELEC 2013)

  2. Estructuras de participación en las lecturas colectivas en primaria y secundaria

    Congreso Internacional sobre Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura (TAELEC 2013)

2011

  1. Estrategias de colaboración. Ayudar a ayudar

    Orientación educativa: modelos y estrategias de intervención (Graó), pp. 33-51

  2. Investigación-reflexión-acción y asesoramiento: análisis de las reflexiones de dos orientadoras en su contexto de trabajo

    Revista de educación, Núm. 356, pp. 253-278

  3. Las dificultades de aprendizaje: la lectura y la escritura

    Orientación educativa: atención a la diversidad y educación inclusiva (Graó), pp. 51-67

  4. Un Protocolo para Observar cómo los Profesores Ayudan a sus Alumnos cuando Leen Textos en el Aula

    Psicología educativa, Vol. 17, Núm. 2, pp. 127-145

2010

  1. Análisis psicológico de la práctica educativa

    Aprendizaje y desarrollo de la personalidad (Alianza), pp. 221-242

  2. La comprensión oral y escrita: ¿Es la decodificación de las palabras la única diferencia?

    Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades (Aljibe), pp. 37-60

  3. La lectura en el aula: qué se hace, qué se debe hacer y qué se puede hacer

    Graó

2009

  1. Para ayudar a comprender: ¿qué se debe hacer?, ¿qué se hace?, ¿qué se puede hacer?

    Aula de innovación educativa, Núm. 180, pp. 65-70

  2. Qué hacen los profesores y qué podrían hacer cuando leen textos con alumnos en las aulas (tercer premio)

    Premios Nacionales de Investigación Educativa y Tesis Doctorales 2007 (Subdirección General de Información y Publicaciones), pp. 155-200