María Isabel
Cañedo Hernández
Profesora Titular de Universidad
Publications (15) María Isabel Cañedo Hernández publications
2021
-
Evaluar competencias digitales en Educación Infantil desde las prácticas de aula:
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 61, pp. 36-69
2018
-
Comparing rhetorical devices in history textbooks and teachers’ lessons: Implications for the development of academic language skills
Linguistics and Education, Vol. 47, pp. 16-26
2015
-
Analysis of classroom practices with an ICT resource in early childhood education
Computers and Education, Vol. 86, pp. 43-54
-
Erratum: Analysis of classroom practices with an ICT resource in early childhood education (Computers and Education)
Computers and Education
2012
-
Incorporating Internet resources into classroom practice: Secondary school teacher action plans
Australasian Journal of Educational Technology, Vol. 28, Núm. 8, pp. 1433-1450
-
Las actitudes y creencias de los profesores de secundaria sobre el uso de Internet en sus clases
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 38, pp. 147-155
2011
-
Coordinación intercentros para el diseño y adaptación al EEES de la asignatura "Psicología de la educación" en los Grados de Maestro
Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca
-
Un estudio sobre internet en las aulas. ¿Qué nos dicen los profesores de secundaria sobre el uso de estos recursos en sus prácticas?
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 56, Núm. 1
1999
-
Understanding and communication in expositive discourse: An analysis of the strategies used by expert and preservice teachers
Teaching and Teacher Education, Vol. 15, Núm. 1, pp. 37-58
1998
-
El discurso expositivo en el aula: ¿Realmente comprenden los alumnos lo que sus profesores creen?
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 81, pp. 65-81
1997
-
Discurso expositivo e interacción en el aula: el uso de las evaluaciones como forma de mediación en la consecución de comprensiones conjuntas
Culture and Education, Cultura y Educación, Núm. 6, pp. 57-76
1996
-
La formación del profesorado en habilidades discursivas ¿Es posible enseñar a explicar manteniendo una conversación encubierta?
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 74, pp. 119-138
-
Las explicaciones verbales en el marco de la actividad docente: comunicación, comprensión y aprendizaje: implicaciones para la formación del profesorado
Materiales para la enseñanza universitaria (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 113-155
1995
-
La explicación verbal: entre el diálogo y el monólogo
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 4, pp. 109-124
1994
-
El discurso expositivo: una comparación entre profesores expertos y principiantes
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 67, pp. 51-74