María José
Rodríguez Conde
Catedrática de Universidad
Publicaciones (260) Publicaciones de María José Rodríguez Conde
2024
-
Developing culturally responsive school leaders in Ireland and Spain. The evolving role of professional development
Irish Educational Studies
-
Factores de calidad docente asociados a la equidad educativa: formación del profesorado y estrategias docentes
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 75-88
2023
-
Application of the CIPP Model in the Structure of a Satisfaction Survey for Elearning Training Activities
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 825-837
-
Development and validation of an educational software based in artificial neural networks for training in radiology (JORCAD) through an interactive learning activity
Heliyon, Vol. 9, Núm. 4
-
Estudio de las habilidades de lectoescritura de los estudiantes universitarios mediante tareas de síntesis
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, Vol. 61, Núm. 1, pp. 143-168
-
Formación de consejeros estudiantiles mediadores de conflictos, un aula reeducada que piensa en la ciudadanía
Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 275-280
-
Formación, innovación, evaluación e investigación en docencia universitaria: procesos comprometidos con la calidad del aprendizaje en Educación Superior
El profesorado novel en la Universidad: oportunidades para su formación inicial y desarrollo profesional docente (Narcea), pp. 23-43
-
Learning by ruling: Use of videogames to simulate public economics management
International Journal of Management Education, Vol. 21, Núm. 2
-
Potenciando la formación del personal de acompañamiento estudiantil en Educación Superior: diseño e implementación de una experiencia educativa innovadora basada en el enfoque de microaprendizaje y recursos educativos abiertos
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 767-785
2022
-
Challenges and opportunities for culturally responsive leadership in schools: Evidence from Four European countries
Policy Futures in Education, Vol. 20, Núm. 5, pp. 580-607
-
Competencia Informacional Observada y Auto-percibida en docentes y futuros docentes y su relación con variables socio-demográficas
Revista de educación, Núm. 396, pp. 35-64
-
Convolutional Neural Networks for Multi-scale Lung Nodule Classification in CT: Influence of Hyperparameter Tuning on Performance
TEM Journal, Vol. 11, Núm. 1, pp. 297-306
-
Detección de las necesidades formativas para el abordaje de conductas disruptivas en futuros docentes
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 3, pp. 15-27
-
Estudio de la efectividad de un ecosistema tecnológico para implementar la evaluación en contexto b-learning
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas (Dykinson), pp. 357-380
-
La influencia de la tecnología en la investigación educativa pospandemia
Octaedro
-
Orientación desde Alumni en las universidades españolas
Orientación educativa y universidad (Octaedro), pp. 115-126
-
Relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en la Educación Secundaria
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 33, Núm. 2, pp. 102-118
-
Seguimiento y tutoría en un ecosistema tecnológico en contexto B-Learning
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula universitaria como consecuencia del coronavirus (Dykinson), pp. 380-397
2021
-
Análisis de las motivaciones del profesorado universitario durante la docencia híbrida
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación
-
Competencia Informacional en Educación Primaria: diagnóstico y efectos de la formación en el profesorado y alumnado de Castilla y León (España)
Revista española de documentación científica, Vol. 44, Núm. 4