
María Teresa
Martín García
Profesora Asociada
Publications (24)
2023
-
Investigación en comunicación: diferencias entre Península Ibérica y América Latina
Cuadernos.Info, Núm. 54, pp. 182-204
2022
-
La importancia de la información en la época de la desinformación. Fomentar el espíritu crítico de los alumnos
La alfabetización mediática e informacional en las facultades de Comunicación en España (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 49-58
-
La gestión gubernamental de comunicación de crisis de la COVID-19, vacas locas y atentados del 11-M: Un análisis comparativo
Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI (Fragua), pp. 427-440
-
La influencia de instagram en la creación y reproducción del ideal de belleza femenino
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 15, Núm. 1, pp. 6
-
Cómo son los personajes inmigrantes en las series españolas emitidas en plataformas de streaming
Revista de la SEECI, Núm. 55, pp. 37-56
-
Capítulo 3. La importancia de la información en la época de la desinformación. Fomentar el espíritu crítico de los alumnos
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 9, pp. 49-58
2021
-
Laboratorio de desarrollo en Educación Superior con alumnado de Altas Capacidades y/o Alto rendimiento
Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021
-
¿Sufren los personajes lésbicos y femeninos bisexuales una doble invisibilidad? Un acercamiento a las series españolas de VoD
Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 431-447
-
Medialabs universitarios: nuevos puntos de encuentro en la Educación para la transformación del mundo
Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 81-97
-
Las causas de la muy baja fecundidad en la españa actual
Invasión migratoria y envejecimiento demográfico:: dos mitos contemporáneos (Los Libros de la Catarata), pp. 97-121
-
Análisis comparativo de la gestión gubernamental de comunicación de crisis de la Covid-19, vacas locas y atentados del 11M
Historia y comunicación social, Vol. 26, Núm. 1, pp. 61-73
2020
-
Hackathones sociales para la implantación de nuevas metodologías docentes. La experiencia de la Universidad de Salamanca
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
-
Gestión y comunicación de crisis sanitaria en España por covid-19 durante el estado de alarma. Un análisis secuencial
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Hackatones universitarios como espacios alternativos de aprendizaje: la experiencia de participación de la Universidad de Salamanca en HackForGood
Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 63-82
-
Hackatones interuniversitarios: espacios de innovación social para nuevos aprendizajes y metodologías docentes
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 460-463
2018
-
Diseño de una experiencia interdisciplinar con realidad aumentada
Innovar en las aulas: modelos y experiencias de innovación educativa en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 25-35
2017
-
La prensa femenina : al servicio del consumo de género: Desde el siglo XIX hasta la consumer girl digital
Alén das Fronteiras. Redes na diversidade
-
Blogs de moda: nuevos preservadores de los estereotipos de géneros de las revistas femeninas
La desigualdad de género invisibilizada en la comunicación: (aportaciones al III Congreso Internacional de Comunicación y Género y al I Congreso Internacional de Micromachismo en la comunicación)
-
Aplicación de app-inventor a la enseñanza de las matemáticas
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 276-283
-
El Arenero Educativo: La Realidad Aumentada un nuevo recurso para la enseñanza
EDMETIC, Vol. 6, Núm. 1, pp. 105-123