Publications (24)

2022

  1. La importancia de la información en la época de la desinformación. Fomentar el espíritu crítico de los alumnos

    La alfabetización mediática e informacional en las facultades de Comunicación en España (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 49-58

  2. La gestión gubernamental de comunicación de crisis de la COVID-19, vacas locas y atentados del 11-M: Un análisis comparativo

    Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI (Fragua), pp. 427-440

  3. La influencia de instagram en la creación y reproducción del ideal de belleza femenino

    Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 15, Núm. 1, pp. 6

  4. Cómo son los personajes inmigrantes en las series españolas emitidas en plataformas de streaming

    Revista de la SEECI, Núm. 55, pp. 37-56

  5. Capítulo 3. La importancia de la información en la época de la desinformación. Fomentar el espíritu crítico de los alumnos

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 9, pp. 49-58

2021

  1. Laboratorio de desarrollo en Educación Superior con alumnado de Altas Capacidades y/o Alto rendimiento

    Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021

  2. ¿Sufren los personajes lésbicos y femeninos bisexuales una doble invisibilidad? Un acercamiento a las series españolas de VoD

    Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 431-447

  3. Medialabs universitarios: nuevos puntos de encuentro en la Educación para la transformación del mundo

    Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 81-97

  4. Las causas de la muy baja fecundidad en la españa actual

    Invasión migratoria y envejecimiento demográfico:: dos mitos contemporáneos (Los Libros de la Catarata), pp. 97-121

  5. Análisis comparativo de la gestión gubernamental de comunicación de crisis de la Covid-19, vacas locas y atentados del 11M

    Historia y comunicación social, Vol. 26, Núm. 1, pp. 61-73

2020

  1. Hackathones sociales para la implantación de nuevas metodologías docentes. La experiencia de la Universidad de Salamanca

    Tecnologías educativas y estrategias didácticas

  2. Gestión y comunicación de crisis sanitaria en España por covid-19 durante el estado de alarma. Un análisis secuencial

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  3. Hackatones universitarios como espacios alternativos de aprendizaje: la experiencia de participación de la Universidad de Salamanca en HackForGood

    Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 63-82

  4. Hackatones interuniversitarios: espacios de innovación social para nuevos aprendizajes y metodologías docentes

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 460-463

2018

  1. Diseño de una experiencia interdisciplinar con realidad aumentada

    Innovar en las aulas: modelos y experiencias de innovación educativa en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 25-35

2017

  1. La prensa femenina : al servicio del consumo de género: Desde el siglo XIX hasta la consumer girl digital

    Alén das Fronteiras. Redes na diversidade

  2. Blogs de moda: nuevos preservadores de los estereotipos de géneros de las revistas femeninas

    La desigualdad de género invisibilizada en la comunicación: (aportaciones al III Congreso Internacional de Comunicación y Género y al I Congreso Internacional de Micromachismo en la comunicación)

  3. Aplicación de app-inventor a la enseñanza de las matemáticas

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 276-283

  4. El Arenero Educativo: La Realidad Aumentada un nuevo recurso para la enseñanza

    EDMETIC, Vol. 6, Núm. 1, pp. 105-123