
María Teresa
Martín García
Profesora Asociada
Publications (37)
2023
-
Análisis comparado de la representación de personajes LGBT+ en las series españolas de televisión generalista emitidas en prime time y originales de plataformas de streaming
Observatorio (OBS*), Vol. 17, Núm. 1, pp. 170-187
-
Capítulo 5. Cómo elaborar un catálogo de cine español diverso para un uso educativo
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 14, pp. 83-95
-
Differences in gender representation between men-directed and women-directed Spanish films (2018-2019)
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 16, Núm. 2
-
Diversidad etaria: la discriminación olvidada
La diversidad tras la pantalla: representación de grupos minoritarios en el cine español del siglo XXI (Dykinson), pp. 81-96
-
Investigación en comunicación: diferencias entre Península Ibérica y América Latina
Cuadernos.Info, Núm. 54, pp. 182-204
-
La investigación en comunicación en la academia en español y portugués . Las revistas científicas presentes en los rankings WoS-JCR y Scimago-SJR (sección de comunicación). Un mapa del flujo de investigación en España y América Latina entre 2009 y 2019
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 68, pp. 177-196
-
La mujer en el cine. Avances y retos pendientes
La diversidad tras la pantalla: representación de grupos minoritarios en el cine español del siglo XXI (Dykinson), pp. 29-45
-
Laberinto de identidades: el queer audiovisual en el cine español contemporáneo
La diversidad tras la pantalla: representación de grupos minoritarios en el cine español del siglo XXI (Dykinson), pp. 63-79
-
Women in Front of and Behind the Camera. Analysis of the Representation of Society in Contemporary Spanish Cinema
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 747-754
2022
-
Capítulo 3. La importancia de la información en la época de la desinformación. Fomentar el espíritu crítico de los alumnos
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 9, pp. 49-58
-
Cine negro y participación política: un tándem para promover la alfabetización audiovisual
Reescrituras del género negro: estudios literarios y audiovisuales (Dykinson), pp. 411-422
-
Cómo son los personajes inmigrantes en las series españolas emitidas en plataformas de streaming
Revista de Comunicación de la SEECI, Núm. 55, pp. 37-56
-
La gestión gubernamental de comunicación de crisis de la COVID-19, vacas locas y atentados del 11-M: Un análisis comparativo
Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI (Fragua), pp. 427-440
-
La importancia de la información en la época de la desinformación. Fomentar el espíritu crítico de los alumnos
La alfabetización mediática e informacional en las facultades de Comunicación en España (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 49-58
-
La influencia de instagram en la creación y reproducción del ideal de belleza femenino
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 15, Núm. 1
-
Representación de la vejez en el cine español: Un estudio de personajes mayores de 65 años en películas contemporáneas
Razón y palabra, Vol. 26, Núm. 113
-
Una exploración del capital cognitivo ante discursos del odio por racismo
Perspectivas de la comunicación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 59-98
2021
-
Análisis comparativo de la gestión gubernamental de comunicación de crisis de la Covid-19, vacas locas y atentados del 11M
Historia y comunicación social, Vol. 26, Núm. 1, pp. 61-73
-
La necesidad de promover la alfabetización mediática desde los nuevos entornos universitarios para la innovación educativa
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación
-
Laboratorio de desarrollo en Educación Superior con alumnado de Altas Capacidades y/o Alto rendimiento
Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021