
María Teresa
Martín García
Profesora Asociada
Publikationen (33)
2023
-
Women in Front of and Behind the Camera. Analysis of the Representation of Society in Contemporary Spanish Cinema
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 747-754
-
Investigación en comunicación: diferencias entre Península Ibérica y América Latina
Cuadernos.Info, Núm. 54, pp. 182-204
-
Differences in gender representation between men-directed and women-directed Spanish films (2018-2019)
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 16, Núm. 2, pp. 3
-
Capítulo 5. Cómo elaborar un catálogo de cine español diverso para un uso educativo
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 14, pp. 83-95
-
Análisis comparado de la representación de personajes LGBT+ en las series españolas de televisión generalista emitidas en prime time y originales de plataformas de streaming
Observatorio (OBS*), Vol. 17, Núm. 1, pp. 170-187
2022
-
La importancia de la información en la época de la desinformación. Fomentar el espíritu crítico de los alumnos
La alfabetización mediática e informacional en las facultades de Comunicación en España (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 49-58
-
La gestión gubernamental de comunicación de crisis de la COVID-19, vacas locas y atentados del 11-M: Un análisis comparativo
Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI (Fragua), pp. 427-440
-
Cine negro y participación política: un tándem para promover la alfabetización audiovisual
Reescrituras del género negro: estudios literarios y audiovisuales (Dykinson), pp. 411-422
-
Una exploración del capital cognitivo ante discursos del odio por racismo
Perspectivas de la comunicación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 59-98
-
Representación de la vejez en el cine español: Un estudio de personajes mayores de 65 años en películas contemporáneas
Razón y palabra, Vol. 26, Núm. 113, pp. 3
-
La influencia de instagram en la creación y reproducción del ideal de belleza femenino
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 15, Núm. 1, pp. 6
-
Cómo son los personajes inmigrantes en las series españolas emitidas en plataformas de streaming
Revista de la SEECI, Núm. 55, pp. 37-56
-
Capítulo 3. La importancia de la información en la época de la desinformación. Fomentar el espíritu crítico de los alumnos
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 9, pp. 49-58
2021
-
Laboratorio de desarrollo en Educación Superior con alumnado de Altas Capacidades y/o alto rendimiento
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación
-
Laboratorio de desarrollo en Educación Superior con alumnado de Altas Capacidades y/o Alto rendimiento
Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021
-
La necesidad de promover la alfabetización mediática desde los nuevos entornos universitarios para la innovación educativa
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación
-
¿Sufren los personajes lésbicos y femeninos bisexuales una doble invisibilidad? Un acercamiento a las series españolas de VoD
Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 431-447
-
Medialabs universitarios: nuevos puntos de encuentro en la Educación para la transformación del mundo
Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 81-97
-
Las causas de la muy baja fecundidad en la españa actual
Invasión migratoria y envejecimiento demográfico:: dos mitos contemporáneos (Los Libros de la Catarata), pp. 97-121
-
Análisis comparativo de la gestión gubernamental de comunicación de crisis de la Covid-19, vacas locas y atentados del 11M
Historia y comunicación social, Vol. 26, Núm. 1, pp. 61-73