Publicaciones (37) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Autoconstrucción de materiales digitales en la formación del profesorado: experiencia didáctica

    Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo (Octaedro), pp. 129-148

  2. Competencia digital y los ODS: propuesta didáctica para el bachillerato

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 205-216

  3. La competencia digital docente en los maestros en formación: autoconstrucción de materiales digitales

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 4, pp. 135-150

  4. La competencia digital y la competencia digital docente en los estudios de Geografía: análisis de la percepción de losestudiantes del grado en Geografía

    El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 587-599

  5. Materiales digitales autoconstruidos para la enseñanza del espacio en la formación docente: propuesta didáctica

    Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 83-98

  6. Propuesta para el análisis del lenguaje cartográfico de las actividades que hay en los libros de texto de geografía a partir de los estándares de la sociedad geográfica alemana

    El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 205-216

2021

  1. Concepción constructivista y enseñanza del paisaje

    El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 393-400

  2. Design and initial validation of a questionnaire on prospective teachers’ perceptions of the landscape

    Education Sciences, Vol. 11, Núm. 3

2020

  1. Clima y realidad aumentada: propuesta didáctica ara analizar los mapas del tiempo

    Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 177-188

  2. Climate Change Education: A proposal of a Category-Based Tool for Curriculum Analysis to Achieve the Climate Competence

    Education in the knowledge society (EKS), Núm. 21

  3. Geoparks and education: UNESCO global geopark Villuercas-Ibores-Jara as a case study in Spain

    Geosciences (Switzerland), Vol. 10, Núm. 1

  4. Valor patrimonial de los paisajes del vino y su promoción en los valles y llanuras del este de Zamora

    Estudios geográficos, Vol. 81, Núm. 289

2019

  1. Aprendiendo a interpretar el territorio: estudio de la fitotoponimia en la provincia de Salamanca

    Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, Núm. 82

  2. Caracterización y puesta en valor de los geoparques como elemento para la promoción territorial en España

    Crisis y espacios de oportunidad. Retos para la Geografía: Libro de Actas. XXVI Congreso de la Asociación Española de Geografía

  3. El paisaje en el segundo curso del bachillerato: análisis de los contenidos curriculares de la asignatura Geografía de España

    Crisis y espacios de oportunidad. Retos para la Geografía: Libro de Actas. XXVI Congreso de la Asociación Española de Geografía