Departamento
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Publicaciones (62) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
27. Álbum de bordados. La casa, lugar de la mujer
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 122-124
-
6. Muñecas. Un juego de niñas
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 40-42
-
70.Calentadores de pies. Desde el fuego del hogar para el aprendizaje escolar. Procurando cuidados maternales
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 259-261
-
Accesibilidad e inclusión en instrumentos de evaluación de la calidad de Recursos Educativos Abiertos
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Adolescencia y Educación. Control parental y percepción de las familias sobre los riesgos en Internet
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 45, pp. 123-144
-
Alfabetización mediática y digital en los Centros Educativos: Lucha contra la desinformación
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 217-231
-
Aprendizaje-Servicio: la falta de solidez ético-cívica para un determinado tipo de formación ético-cívica
Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 141-152
-
Being a teacher in a time of pandemic
Heliyon, Vol. 9, Núm. 11
-
Bottom-up approach: the participation of Fridays For Future in the climate emergency declaration in the University of Salamanca
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 24, Núm. 4, pp. 948-968
-
Combating Screens with School Gardens: The Innovative 21st Century Tool Against Nature Deficit
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 516-522
-
Competencias mediáticas y sociales para la prevención de fenómenos de desinformación digital en la escuela
La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras (Dykinson), pp. 67-76
-
Competency model for academic excellence in nursing educators
Educación Médica, Vol. 24, Núm. 2
-
Contribución de las revistas científicas a la construcción de políticas de formación para el profesorado en Portugal
Revista de educación, Núm. 400, pp. 181-206
-
Daily Life of Elderly: An Approach to the Use of Gerontechnology
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 509-515
-
Desarrollo de competencias digitales como estrategia para luchar contra la desinformación de género
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 183-197
-
Digitalización educativa y aprendizaje móvil: tendencias en las narrativas políticas de los Organismos Internacionales
Foro de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 45-66
-
Discursos de la UNESCO sobre atracción y retención docente
Discursos supranacionales y estudios comparados sobre la profesionalización docente (Dykinson), pp. 14-41
-
Educación y territorio en España: el cuasi-estado de la educación en Castilla y León visto por los actores
Foro de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 95-114
-
Educomunicación y cine: una estrategia didáctica para fomentar la igualdad de género desde las aulas
IgualdadES, Año 5, Núm. 8, pp. 43-78
-
El acceso a la formación universitaria en España y Argentina: entre políticas e instituciones. Un estudio de caso comparado
Revista de la educación superior, Vol. 52, Núm. 207, pp. 71-88